accidente ciclistas via a la costa
El vehículo quedó volcado a un lado de la víaFreddy Rodriguez

Dictan prisión preventiva al conductor vinculado con la muerte de tres ciclistas

La fiscalía presentó la solicitud al juez, la cual fue aceptada. La prueba de alcoholemia salió positiva

En la audiencia de flagrancia que tuvo lugar esta tarde y noche del 18 de junio, se decidió dictar prisión preventiva a José Ignacio Zambrano Cabrera, el conductor del vehículo involucrado en un devastador accidente de tránsito ocurrido en la mañana del mismo día en la vía a la Costa en el que perdieron la vida tres ciclistas. 

IMG-20230618-WA0048

Álvarez: Estaremos vigilantes del proceso penal en caso de ciclistas arrollados

Leer más

Las víctimas, todos miembros de una misma familia, eran un abuelo y sus dos nietos adolescentes, quienes se encontraban sentados en el borde de la ciclovía esperando la apertura de un taller de bicicletas para alquilar algunas, cuando fueron impactados por un vehículo Chevrolet Sail de color concho de vino. Trágicamente, fallecieron en el acto.

El conductor del automóvil intentó escapar, pero fue aprehendido por un agente de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) que se encontraba cerca del lugar del accidente. 

La fiscalía, inmediatamente, dispuso al personal de la ATM para llevar a cabo la recolección de pruebas e indicios, incluyendo la inspección ocular, la valoración médica, la prueba de alcoholemia y la revisión de las grabaciones de seguridad. Asimismo, se inició una investigación previa de oficio.

Según las primeras indagaciones, se sospechaba que el conductor se encontraba en estado de embriaguez al momento del accidente, lo que luego fue verificado por la prueba de alcoholemia (positivo con 2,06 G/L). El responsable del choque salió ileso de la colisión.

WhatsApp Image 2023-06-18 at 9.56.24 AM

Vehículo que acabó con la vida de los tres ciclistas tenía 7 multas por velocidad

Leer más

El individuo está siendo procesado por muerte culposa de tránsito ocasionada por un conductor en estado de embriaguez, delito sancionado en el Código Orgánico Integral Penal. Este delito conlleva una pena de diez a doce años de prisión, además de la revocación definitiva de su licencia para conducir vehículos.