Día del Padre
Día del Padre.CANVA

Los barrios y centros comerciales se alistan para celebrar el día del padre

Los concejos barriales ya están discutiendo las actividades que realizarán. Establecimientos ya están ofreciendo descuentos y eventos por esta fecha

Se acerca junio y después de los festejos por el día de la madre y del niño, llega la celebración para la cabeza del hogar el 18 de junio de este 2023, el tercer domingo del siguiente mes.

Lenin Artieda y María del Carmen Bunea.

María del Carmen Bunea y Lenin Artieda: Madre novata y padre con experiencia

Leer más

Sin embargo, no solo las familias se alistan para celebrarlo, tanto barrios como centros comerciales se han preparado para esta fecha, sea con eventos desde las ciudadelas del Puerto Principal, o con ofertas desde los centros comerciales.

Hay barrios de Guayaquil que aún no definen una celebración y solo se mantienen en discusiones, pero con la intención de celebrarlo, como en La Pradera; pero en la Martha de Roldós, de acuerdo a Dannis DeLucca, líder barrial del sector 900 de esta ciudadela, señala que la fiesta va como es de costumbre para ellos.

"Al igual que la madre, los padres también merecen ser reconocidos, aún no está definido todo, pero definitivamente tendremos un agasajo", señala DeLucca, quien detalla que dentro del festejo se realizará un desayuno para los padres, una feria de emprendimientos y posiblemente se contrate mariachis , así como lo hicieron para el día de las madres.

Asimismo, en la ciudadela 9 de Octubre, también planean llevar a cabo una reunión entre los moradores por este día.

Mientras que desde los centros comerciales y locales de Guayaquil, ya están mostrando descuentos por el día de padre, u ofertas, como es el caso de Mall del Sol y de las líneas de centros comerciales de DK Management, que maneja plazas como San Marino. En el caso de DK, sortearan 10 mil dólares para los padres que realicen consumos dentro de los establecimientos de estos puntos.