IMG_6127
Día del Niño en American ParkCortesía

Día del Niño: cuatro opciones para celebrarlo en Guayaquil

Qué hacer en Guayaquil. ¿No sabes dónde llevar a los más pequeños de la casa a celebrar su día? EXPRESO te presenta algunas opciones para tener un día lleno de diversión

Cada 1 de junio, en Ecuador y en otros países del mundo, se conmemora el Día del Niño. Una fecha que realmente busca recordar año tras año la promoción y garantía de los derechos de los infantes, pero que la mayoría de pequeños aprovechan para convencer a sus padres de buscar diversión fuera de casa.

Así, una celebración solemne paso a un día que recoge fiestas, regalos, paseos y algarabía.

Como en EXPRESO ya sabemos que podrías necesitar una ‘ayudita’ para saber a dónde puedes llevar a tu hijo, hija, sobrinos o simplemente a los más pequeños del hogar, te hemos preparado una ruta especial.

SIETE ENE HELADERÍA

smash 2

Día de la Hamburguesa: Una ruta especial para disfrutarlas

Leer más

Un postre helado siempre es una excelente opción. En Siete Ene Heladería podrás disfrutar de los más deliciosos y cremosos helados artesanales.

Helados 100% artesanales hechos con nitrógeno líquido, y más de 40 exquisitos sabores y otros un poco particulares es lo que te ofrece este espacio con 6 años en el mercado. Puedes disfrutar de un cono simple por $2.60 hasta el litro de pistachos por $15.

Si prefieres llevar tu helado a casa puedes pedir el litro (clásicos, premium o especiales) en sabores como: coco, café, chicle, mora, frutilla, manjar, naranjilla, maracuyá, cookie oreo, brownie, vainilla vegano, chocolate vegano y demás.

Por el Día del Niño la heladería entregará una paleta edición especial gratis a cada niño al momento de realizar una compra en sus locales.

Esta heladería está ubicada en el Centro Comercial Las Terrazas (Km. 1.5 Vía Samborondón entre Av. Río Esmeraldas y Av. Los Arcos #225 frente al Teatro Sánchez Aguilar), en el Centro Comercial Blue Coast (Km. 13 Vía a la Costa) y en Córdova y P. Icaza.

Apertura de lunes a jueves de 12:00 a 21:00, de viernes a sábados de 12:00 a 23:00 y los domingos de 12:00 a 22:00; y en su local del centro de lunes a domingo de 12:00 a 19:00.

Puedes encontrarlos también en tiendas de conveniencia y otros establecimientos como gasolineras y supermercados.

SIETE ENE HELADERÍA de Madelayne Lynch

GARZA ROJA

medidas expreso

Papitas: una ruta de huecas imperdibles

Leer más

Este complejo turístico es perfecto para llevar a tus pequeños, ya que combina maravillosos paisajes naturales con el arte y el entretenimiento, promoviendo el aprendizaje, la recreación y el contacto con la naturaleza; bases importantes para el desarrollo pleno de un infante.

La Garza Roja cuenta con piscinas para niños y adultos, además te permite pasear a tus mascotas ya que todo el establecimiento se acoge al movimiento Pet friendly y tienen una piscina exclusiva para tu amiguito de cuatro patas.

La cultura también forma parte de este lugar, podrás visitar los museos que se encuentran dentro del establecimiento y realizar las actividades extras que ofrecen como paseos a caballos, observar búfalos, ardillas y demás.

El costo de ingreso por persona es de $ 6 para adultos, $ 3 para niños hasta los 12 años y $ 2.50 para tercera edad y discapacitados. De lunes a viernes el valor del ingreso para niños y adultos es de $ 3 (ninguno de estos precios incluyen las actividades extras).

Este parque se encuentra ubicado en el Km 37 de la vía Daule-Nobol.

MALECÓN 2000

WhatsApp Image 2022-04-13 at 18.20.34

Productos al granel: Una ruta para adquirirlos a buen precio

Leer más

Este es uno de los lugares más concurridos por las personas en temporadas de fiestas y feriados debido a las diferentes actividades que se pueden realizar, pues tienes la opción de elegir una simple caminata hasta ver una película o ser retratado por uno de los artistas que laboran en sus instalaciones hasta comer algo delicioso.

El espacio alberga un área de juegos infantiles gratuitos integrado con resbaladeras, toboganes, un mirador y otros juegos en los que los agasajados del día, es decir, los niños podrán divertirse y tomarse algunas fotos.

Si prefieres llevar a tu pequeño a comer algo con una vista diferente y al aire libre puedes optar por el patio de comidas de Malecón 2000 donde hay una considerable lista de locales de diferentes marcas y franquicias donde podrás pedir desde un helado hasta un platillo más elaborado.

La diversión no está limitada en Malecón 2000. Allí también encuentras Safari Park para darles un día completo de aventura a tus pequeñines. Sus juegos mecánicos les harán vivir una linda experiencia.

En Safari Zone 2000 encontrarás juegos electrónicos y otras máquinas mecánicas que te harán estar inmerso en la virtualidad por medio de videojuegos, mientras que Safari Xtreme es un área más cerrada con juegos electrónicos, atracción interactiva con efectos multisensoriales y con gráficos en 3D para el entretenimiento familiar.

Por otro lado, puedes decidirte por otras actividades como: paseo en bote, alimentar a los patos y peces, o disfrutar de una película en Cinema Malecón, planes que podrás realizar junto a tus hijos, sobrinos o hermanos pequeños.

AMERICAN PARK - PARQUE INFANTIL

Donas

Comida saludable: cuatro opciones para disfrutarla en Guayaquil

Leer más

Si deseas realizar un festejo con un grupo mediano o grande de personas y que sea de manera privada, American Park es lo que buscabas.

Se trata de un parque de diversiones infantil donde podrás celebrar un evento privado de cumpleaños, festejos navideños, corporativos y demás. Cuenta con 16 estaciones de juegos en base a temáticas: bomberos, peluquería, pared de escalar, carrusel, teatro, legos, construcción, bebés, supermercado, chef, y muchos más.

Aparte de los juegos, se encargan de ambientar el lugar con música infantil y algunas golosinas como canguil y algodón de azúcar.

Por el Día del Niño han preparado Circus American Park, un evento que se llevará a cabo el miércoles 1 de junio de 15:30 a 19:30. Será el único día en el que el lugar se encuentre abierto a todo el público.

Las entradas se venden desde el pasado 12 de mayo por un valor de $20. El evento incluirá estaciones de juegos, caritas pintadas, sorpresas, canguil y algodón de azúcar. Puedes visitar su cuenta de Instagram, se encuentran sorteando entradas para el circo.

Está ubicado en el km 2.5 vía Samborondón entre calle La Moderna y calle Diana Quintana (diagonal a la UEES. Su horario de atención al cliente es de lunes a viernes desde las 10:00 hasta 17:30.

Tiene una capacidad de hasta 200 niños de entre 6 meses hasta 12 años. Ofrecen paquetes desde 30 hasta 100 niños con un costo de $ 550 a $ 900 + IVA. Los padres y adultos no pagan ingreso, solo los niños.