El día en que cumplió un mes de estado de excepción 5 personas fueron asesinadas en Guayaquil

  Guayaquil

El día en que cumplió un mes de estado de excepción 5 personas fueron asesinadas en Guayaquil

La Zona 8 ya registra 575 asesinatos en lo que va del año es la jurisdicción con más crímenes en el país 

En los cinco meses del año la Zona 8 ya registra 574 asesinatos, 337 más que el año pasado en el mismo período.
En los cinco meses del año la Zona 8 ya registra 574 asesinatos, 337 más que el año pasado en el mismo período.Anny Bazán / EXPRESO

Este lunes 30 de mayo, fecha en que cumplió un mes del estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso en tres provincias del Ecuador, Guayaquil, Esmeraldas y Manabí, en menos de 24 horas, en el Puerto Principal, que junto a Durán y Samborondón conforman la Zona 8 se registraron cinco muertes violentas en cuatro hechos diferentes.

doble asesinato guasmo

Asesinan a dos personas en el Guasmo

Leer más

En los cinco meses del año la Zona 8 ya registra 574 asesinatos, 337 más que el año pasado en el mismo período.

El primer hecho de sangre se registró a las 04:00 en la cooperativa Ciudad de Dios, en el noroeste de Guayaquil. La víctima fue identificada como Henry Mendoza Zaruma, de 30 años.

Diez horas después, a las 14:00, en la cooperativa Puerto Lisita en el Guasmo sur sicarios acabaron con la vida de un hombre en el interior de su domicilio.

A las 21:00 en la cooperativa Luchadores del Norte, en el sector de la Juan Montalvo fueron baleadas tres personas que iban en un vehículo. Dos de ellas, un hombre y una mujer fallecieron producto de los disparos. Otra fémina, quien conducía el carro quedó herida.

Los occisos fueron identificados como Bryan León Calderón, de 26 años y María de los Ángeles Mindiola, de 27. Las dos féminas (fallecida y herida) registran antecedentes penales.

Dos horas después, en la cooperativa Causa Proletaria, en el Guasmo sur, criminales ingresaron a un domicilio y asesinaron a un hombre y dejaron herida a una mujer.

El fallecido responde a los de Lupo Arroyo Ayoví y tenía 64 años. De acuerdo a información de la Policía y de moradores el fallecido se dedicaba al expendio de sustancias sujetas a fiscalización.