En los cinco meses del año la Zona 8 ya registra 574 asesinatos, 337 más que el año pasado en el mismo período.
En los cinco meses del año la Zona 8 ya registra 574 asesinatos, 337 más que el año pasado en el mismo período.Anny Bazán / EXPRESO

El día en que cumplió un mes de estado de excepción 5 personas fueron asesinadas en Guayaquil

La Zona 8 ya registra 575 asesinatos en lo que va del año es la jurisdicción con más crímenes en el país 

Este lunes 30 de mayo, fecha en que cumplió un mes del estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso en tres provincias del Ecuador, Guayaquil, Esmeraldas y Manabí, en menos de 24 horas, en el Puerto Principal, que junto a Durán y Samborondón conforman la Zona 8 se registraron cinco muertes violentas en cuatro hechos diferentes.

doble asesinato guasmo

Asesinan a dos personas en el Guasmo

Leer más

En los cinco meses del año la Zona 8 ya registra 574 asesinatos, 337 más que el año pasado en el mismo período.

El primer hecho de sangre se registró a las 04:00 en la cooperativa Ciudad de Dios, en el noroeste de Guayaquil. La víctima fue identificada como Henry Mendoza Zaruma, de 30 años.

Diez horas después, a las 14:00, en la cooperativa Puerto Lisita en el Guasmo sur sicarios acabaron con la vida de un hombre en el interior de su domicilio.

A las 21:00 en la cooperativa Luchadores del Norte, en el sector de la Juan Montalvo fueron baleadas tres personas que iban en un vehículo. Dos de ellas, un hombre y una mujer fallecieron producto de los disparos. Otra fémina, quien conducía el carro quedó herida.

Los occisos fueron identificados como Bryan León Calderón, de 26 años y María de los Ángeles Mindiola, de 27. Las dos féminas (fallecida y herida) registran antecedentes penales.

Dos horas después, en la cooperativa Causa Proletaria, en el Guasmo sur, criminales ingresaron a un domicilio y asesinaron a un hombre y dejaron herida a una mujer.

El fallecido responde a los de Lupo Arroyo Ayoví y tenía 64 años. De acuerdo a información de la Policía y de moradores el fallecido se dedicaba al expendio de sustancias sujetas a fiscalización.