Guayaquil

Guayaquil: detienen a dos personas tras vandalizar un paradero de buses

Ocurrió en las calles Aguirre y García Moreno. En lo que va del 2022 se han registrado 84 robos de piezas en estos sitios. 

buses
Acción. El hecho quedó grabado en cámaras de videovigilancia.Cortesía

Otros bienes públicos vandalizados. Esta vez se trató de un paradero de buses, del corredor 3, ubicado en las calles Aguirre y García Moreno, en el centro de Guayaquil. El hecho quedó registrado en cámaras de videovigilancia donde se observa a dos personas que sustraen las platinas de soporte de vidrio, porta mapa y porta rutas de la estructura.

Tras evidenciar el acto, según un comunicado de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), se identificó a uno de los presuntos responsables y dio aviso a la Policía Nacional, que realizó la captura.

WIFFI EN LOS PARADEROS 1

Guayaquil: La inseguridad le pone un alto a los paraderos con wifi

Leer más

La persona detenida condujo al uniformado al lugar donde había vendido las piezas hurtadas. Este jueves 24 de marzo se realizó la audiencia de flagrancia y formulación de cargos en contra del detenido Erick G. en delito flagrante y de José C., quien supuestamente es comerciante y se dedica a la venta de artículos de metales

La ATM informó que cuenta con 370 paraderos de buses con techo, de los cuales durante el 2021 se registraron 91 paraderos afectados por robo de piezas, mientras que en lo que va del 2022 se han registrado 84 robos de piezas en paraderos de buses.