MOTO ELECTRICA
Las motos eléctricas circulan por cualquier ladoJoffre Flores

Guayaquil: el desorden y el irrespeto, entre las principales denuncias

EXPRESO detalla las principales denuncias ciudadanas emitidas por los lectores este 2 de octubre. La inseguridad se incluye en la lista

Este 2 de octubre, los lectores de EXPRESO han hecho públicas sus denuncias comunitarias. Las han hecho llegar a la Redacción para exigir a las autoridades atención a esos problemas urbanos que, como denuncian prácticamente a diario, afecta su movilidad o pone en riesgo su seguridad.

WhatsApp Image 2023-10-02 at 10.57.05

La Puntilla, otra víctima de la cochinilla

Leer más

Una de las principales denuncias es que las motonetas circulan por donde quiere. En el norte o en el sur, peor en esta ocasión en el centro. En cualquier lugar y a toda hora estos vehículos de dos ruedas irrespetan las normas de tránsito y circulan por sobre la vereda. Los peatones piden se respeten las aceras.

Por otra parte, aumentan los gatos abandonados en La Saiba. Los exteriores de la iglesia San Pablo Apóstol, en la ciudadela La Saiba, al sur de Guayaquil, se ha convertido en un criadero de gatos abandonados. Desde hace más de un año, el sitio se ve deslucido por decenas de gatos que merodean el lugar y mantienen con mal olor las instalaciones.

En otra zona, no se respeta los horarios de recolección de basura. En Valparaíso y la avenida de 25 de Julio es muy común observar estas escenas, donde la basura está en la calle, como si se tratara de un adorno. Los residentes reclaman que un grupo de vecinos no respeta los horarios de recolección y deja la basura a cualquier hora del día.

basura
Moradores no respetan horario de recolección de basuraAlex Lima

Mientras tanto que los conductores reclaman que las vías parecen montañas rusas. El mal estado de las calles vuelve a ser motivo de reclamo de los conductores, que piden se arreglen las principales vías de la ciudad. Por ejemplo, en la avenida Carlos Julio Arosemena, en los exteriores de la Universidad Católica, los baches y desniveles de la calle incomodan a los automovilistas.

perjudicados equair

La reprogramación de vuelos de Equair se atiende según las fechas más cercanas

Leer más

Mientras que en Sauces, el robo de autopartes recrudece. Las quejas se oyen a diario sobre los robos de las partes de los vehículos que se parquean en cualquier zona de Sauces 5. Los moradores de la zona reclaman la falta de patrullaje y piden que los controles sean más estrictos. Aseguran que estos actos delincuenciales vendrían de una banda organizada.

¿Quieres revisar más información comunitaria? INGRESA AQUÍ