paraiso drrumbe
El Paraíso. Los vecinos colocaron un plástico negro para evitar deslizamientosMiguel Canales Leon

El deslizamiento en El Paraíso fue archivado por el Cabildo, pese al miedo barrial

Una casa está al borde del colapso y otras tres tienen daños colaterales

Apenas un rollo de plástico negro ha sido colocado en el deslizamiento que terminó con la caída del muro de una vivienda en la ciudadela El Paraíso, una de las zonas afectadas por las lluvias en la ciudad.

CASA 1

El Paraíso se volvió un infierno tras el colapso de una vivienda

Leer más

El pedido de los vecinos era que el Municipio construya una nueva pared o al menos tome cartas en el asunto para evitar una desgracia mayor. “Esa casa está a punto de colapsar. Cada lluvia que ocurre es un miedo terrible de todo el vecindario, pero nadie hace nada”, reclama casi al borde de las lágrimas Soraya Valdiviezo, una moradora del sector.

Mirian Núñez, una de las vecinas más afectadas por la situación, asegura que el Cabildo ya ha decidido archivar el caso. “Me dieron un documento indicando que el caso se archiva y que ellos mediarán para que la dueña de la vivienda que está por caer y la propietaria del terreno baldío se ponga de acuerdo para arreglar el daño, pero ellos no hacen nada. Si esa casa cae, será sobre la mía y ¿quién me va a responder?”, dijo molesta.

CASA 2

El Municipio ofrece 'ayuda temporal' para vivienda afectada en El Paraíso

Leer más

Semanas atrás, el Municipio indicó que construiría un muro de gaviones, sin embargo eso no se ha dado. Luego de eso, el vecindario realizó una colecta para comprar el rollo de plástico negro para evitar más deslizamientos.

Por su parte, Piedad Rojas, la dueña de la casa afectada, dijo a EXPRESO que “no hablará más del tema y que ella lo resolverá cuando pueda”. Sobre el por qué de la archivación del caso, este Diario le consultó también al Cabildo, pero hubo silencio.