Descartan cruce en el sitio en donde colapsó paso peatonal

  Guayaquil

Descartan cruce en el sitio en donde colapsó paso peatonal

Los transeúntes deben avanzar unos 300 metros para usar puente o caminar bajo un viaducto. Alistan construcción de puente 

puente de la avenida de Las Américas
Los peatones deben caminar unos 300 metros.VALENTINA ENCALADA ORTEGA

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) descartó la habilitación provisional de un paso cebra o semáforo en el tramo de la avenida de Las Américas en donde el lunes 2 de diciembre colapsó un puente para los transeúntes.

Caída del puente

Les cayó un puente y viven para contarlo

Leer más

Los peatones deben caminar unos 300 metros para usar el puente ubicado cerca al Cuartel Modelo o avanzar en la parte inferior del viaducto de la avenida Carlos Luis Plaza Dañín.

Luis Lalama, director de Control de Tránsito, explicó que el sitio no cuenta con las condiciones para ese objetivo, por tratarse de una vía rápida.

Hace unos meses, la ATM instaló rejas metálicas en el parterre central en el sector, situado cerca a la unidad educativa Simón Bolívar, para evitar el cruce de transeúntes.

Carlos Vera, director municipal de Obras Públicas, anunció que a mediados del 2020 está previsto la habilitación de un nuevo paso peatonal, el que contará con ascensor.