Guayaquil

Denuncias de maltrato laboral: el mando de la Sinfónica de Guayaquil respalda a su director artístico

La directiva dice que se trata de un tema interno "que está siguiendo su órgano regular legal".

ORQUESTA SINFÓNICA DE GUAYAQUIL
Dante Anzolini es el director artístico de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.ARCHIVO EXPRESO

La directiva de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) dio su respaldo al director artístico, Dante Anzolini, quien es señalado por un grupo de empleados y exempleados —entre ellos músicos de la entidad— de abuso de poder, hostigamiento y acoso laboral.

El director ejecutivo de la institución, Luis Silva, envió a EXPRESO un comunicado sobre la controversia, que incluso llevó a dos músicos a poner demandas de acción de protección. Uno de ellos, el violinista Rodrigo León, presentó recientemente en contra de Anzolini una denuncia en la Fiscalía, por un presunto delito de discriminación.

ORQUESTA SINFÓNICA DE GUAYAQUIL

Dos procesos judiciales por maltrato laboral en la Sinfónica de Guayaquil

Leer más

"Como director ejecutivo de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, lamento que haya trascendido un tema interno que está siguiendo su órgano regular legal, y que espera el pronunciamiento de la Fiscalía", manifiesta Silva.

"La OSG respalda al maestro Dante Santiago Anzolini como director artístico, quien desde que ingresó a laborar ha renovado y ampliado el repertorio de la orquesta, elevado su nivel técnico y su calidad musical", afirma el directivo.

Silva destaca la gestión de Anzolini al frente de la Sinfónica, de quien, dijo, "ha liderado iniciativas que la ciudad ha aplaudido, como por ejemplo, el montaje de dos óperas, el festival de música interreligiosa, la difusión de la obra de compositores nacionales, la creación del festival Galápagos, Music for the planet".

Anzolini, de nacionalidad argentina, se desempeña como director artístico de la OSG desde abril de 2017.