Violación joven
Una joven estudiante de un colegio de Guayaquil fue violada durante un viaje a República Dominicana.Canva

Guayaquil: Denuncian a tres jóvenes por violación a una compañera

El hecho se registró en noviembre del 2023 en Punta Cana, República Dominicana. Este lunes 4 de marzo se hizo público

Tres jóvenes estudiantes de un colegio de Guayaquil fueron denunciados por el delito de violación a una menor de edad, hecho perpetrado en noviembre del 2023 en Punta Cana, República Dominicana. Este lunes 4 de marzo se hizo público.

Fernando Rosero González, abogado defensor de la víctima, comentó a EXPRESO que el 22 de noviembre del 2023, varios padres de familia de alumnos de tercer año de bachillerato de esa institución educativa organizaron un viaje hacia Punta Cana para agasajarlos al ser el último año de estudios secundarios.

(Te puede interesar: Un menor de edad, la víctima de un nuevo sicariato en Playas)

Rosero contó que el viernes 24 de noviembre, en horas de la noche, la joven recibió un mensaje por parte de uno de sus compañeros para que bajara hacia la zona de restaurantes del resort donde se hospedaron.

El adolescente estaba en compañía de otros dos compañeros, quienes según Rosero, colocaron escopolamina en la bebida que ingería la joven. A los pocos minutos, ella se desvaneció y quedó inconsciente.

POLICIA ZONA 8

Detienen al rector de unidad educativa particular por presunta violación

Leer más

Enseguida la trasladaron a la habitación de uno de ellos, donde perpetraron el crimen.

Ya en Guayaquil, el 30 de noviembre, colocaron la denuncia formal del delito ante la Fiscalía General del Estado. Luego de practicarle exámenes legistas, el informe reflejó que la joven fue violada, refirió Rosero.

Una vez que fue receptada toda la documentación por parte de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, esta entidad envió una carta rogatoria a la Procuraduría General dominicana solicitando cooperación, que fue aceptada.

La víctima, sus padres y Rosero viajaron hacia República Dominicana para realizar diligencias con funcionarios de ese país, como la obtención de los videos registrados por las cámaras de seguridad del resort.

En esa nación se dispuso a la Fiscalía de Ecuador la detención de los tres jóvenes implicados en el hecho, y que se les realice pruebas de ADN.

(Lee también: Chonillo pide a la Gobernación del Guayas revisar las acciones contra la inseguridad)

Rosero explicó que, a pesar de insistir con las autoridades ecuatorianas para ejecutar las detenciones de los tres jóvenes, estas no se han hecho efectivas.

El abogado de la víctima refirió que dos de ellos salieron de Ecuador el pasado viernes 1 de marzo. La Fiscalía General del Estado no se ha referido a este tema.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? SUSCRÍBETE AQUÍ