SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

''Se levantan a robar'': Comunidad en alerta por asaltos en la mañana

Los robos en Guayaquil aumentan y no distinguen de franjas horarias

Madrugan. La delincuencia no distingue horarios.

Madrugan. La delincuencia no distingue horarios.Ilustración / CANVA

Carlos Isaac Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En la Prosperina el 'pan nuestro' se volvió delinquir, por lo que antisociales buscan el bocado más fresco. En un metraje viralizado en redes sociales, se ve a un joven que aparentemente se dirigía a sus oficios, cuando cuatro hombres en dos motocicletas lo interceptaron con arma en mano. Ante el juego de números, el peatón afectado solo alza las manos y se mantiene inmóvil mientras le arrebatan todo lo que llevaba consigo. El robo duró menos de 30 segundos.

Opinión ciudadana

Elaine Maldonado confiesa a EXPRESO que el temor a no ser violentada empieza desde las 7:30 de la mañana, cuando sale a trabajar: ''Es como si los antisociales esperaran con ansias las mañanas para iniciar sus fechorías. Estamos cansados, de esperar mucho de las autoridades'', dice.

''El tiempo pasa y para los guayaquileños es una travesía cada mañana vivir lo mismo, con miedo, queriendo llegar a salvo al trabajo'' agregó Maldonado, contando también que allegadas a ella han tenido experiencias negativas en horas muy tempranas.

Otro ciudadano, Santiago Madrid, expresó con agravio su malestar ante la problemática: ''Ladrones condenados, se levantan a robar, pero no para buscar empleo como nosotros, la gente humilde'', contó.

Los datos policiales

A través de un informe, la Policía Nacional detalla que desde el pasado viernes 01 hasta el 11 de noviembre, se han ejecutado 697 operativos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) logrando la aprehensión de 263 personas y el aislamiento de 17 adolescentes vinculados a distintos delitos.

Aún así, la ciudadanía reclama acciones más preventivas, sobre todo en horarios cuando más hay movimiento. Por lo pronto, les toca 'desayunar' la prevención y el miedo.

¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!

tracking