bocados
Opción. Unos clientes ven la propuesta de la tradicional panadería y pastelería California para este diciembre.Miguel Canales Leon

La decoración de bocaditos ahora se hace en plena fiesta para disfrutar con invitados

Las pastelerías ofrecieron el juego cuando empezó la pandemia.  Ahora es para todo tipo de celebraciones. Ya se idean las opciones para diciembre

La fiesta ha empezado y la sala no solo está llena de globos y serpentinas, también de risas que superan a la música de fondo. En medio de ese ambiente llaman la atención cinco personas que decoran unos cakes. No son los anfitriones, son invitados que han activado su creatividad para dibujar una princesa con el glaseado que le han dado. Entre los participantes estaba Jeyme Palma, quien comentó en un sondeo realizado por Diario EXPRESO cuánto se divirtió con el juego de decorar un bocadillo.

(7293302#e001a0ce3d88e23072c0b5da17afefea)

Los ‘cazaofertas’ viven de los descuentos todo el año

Leer más

Esa no fue la única experiencia que se conoció conversando con las personas en la calle. Víctor Coba volvió a vivir en su mente el cumpleaños de una sobrina, donde una niña de cinco años de edad le ganó el concurso al dibujar un gato con azúcar en un cake.

Estos ejemplos y otros más demuestran que el mercado acogió el entretenimiento de decorar bocados en medio de la fiesta como uno de los juegos de la celebración.

Esto en la ciudad es nuevo, pero es una idea novedosa y deliciosa. Tengo cuatro nietos que les encanta esto de decorar las golosinas de la fiesta, se ponen a jugar con esto.

Ana Aquino

ama de casa

Ahora que hay menos restricciones por el coronavirus, el juego se realiza en todo tipo de fiestas. Aunque, al inicio, las pastelerías desarrollaron el producto y lo promocionaron más para divertirse en el confinamiento por la pandemia de la COVID-19. Se vendió el juego como una de las cosas que se podían realizar en una fiesta tipo burbuja social, donde participaban solo las personas que viven en una misma casa. “Pero ahora el juego se quedó. Se hace en todo tipo de celebración y los niños son los más entusiastas decorando la golosina que luego la sirven”, manifestó Rita Chacón, encargada de la logística del Rincón del Burro, una de las haciendas que hay en la vía a la costa para realizar eventos sociales.

consumo de queso (7267740)

Consumo: El queso se apodera de las mesas de los hogares urbanos

Leer más

La tendencia es confirmada por las panaderías de la ciudad. Por ejemplo, en la California se está preparando la casa de Navidad. Ofrecerán la casa lista y otra para armar en el momento. Habrá de varios tamaños, adelantó Manfred Krauth, asesor de esta pastelería.

Vivimos tiempos críticos por toda la violencia que se ve y este es uno de los juegos que ayuda a unir a la familia, en un juego sano y delicioso, porque después se lo come.

Óscar Ochoa

guardia

El chef Paulo Holguín indicó que en el mercado se ha visto la opción del juego para el Día del Amor y la Amistad y para el Día de la Madre, que fue cuando en el juego se trató de decorar corazones. Mientras que en la primera semana de noviembre hubo la alternativa de hacer el rostro a la guagua de pan.

En otros eventos que también está de moda este juego, es en las celebraciones para revelar el sexo del bebé que está en el vientre, cada participante selecciona el color según el género de la criatura en gestación. También se usa en los baby showers.

Hay clientes que lo compran solo por tener un entretenimiento. “En casa todavía lo jugamos, sin que exista una fiesta. Lo hacemos por pura diversión sana”, contó Pedro Mite, padre de familia.

Esta fue una de las opciones para jugar mientras se estuvo en el confinamiento por la pandemia de la COVID-19 y es bueno que ya se quedó la costumbre para cualquier tipo de fiestas.

Génesis Rodríguez

estudiante

Otro punto por el que muchos optan por esta opción es el precio. “He encontrado el producto con todo listo para decorar desde 5 dólares. El costo varía según el tamaño y los ingredientes de los bocados”, dijo Fernanda Cedeño, ama de casa.

Hasta algunas panaderías del barrio han desarrollado el producto, otras como la Nacional lo elaboran por pedido y dicen que la demanda ha subido en un 40 %. Proyectan que en diciembre, con la propuesta navideña y fin de año, habrá una buena venta.