Corte de agua
Servicio. La semana pasada este problema se replicó en la misma zona.Cortesía

Daule y Samborondón se quedan sin agua hasta las 23:30 de este jueves

Amagua señala en un comunicado que el corte durará hasta cerca de la media noche

El repentino corte de agua que se dio este jueves 17 de noviembre, ha puesto en aprietos a los moradores de las urbanizaciones de Daule y Samborondón. 

‘No hay cómo cocinar’, dicen las amas de casa de estas ciudadelas, y hay quienes han salido con baldes a pedir agua a sus amigos que habitan en ciudadelas con cisterna común.

Amagua, el ente responsable de proveer de este servicio básico a los habitantes de la zona, en un comunicado señaló que el corte duraría hasta las 23:30 aproximadamente. Informa que la causa de esta interrupción en el servicio es por daños de terceros a la altura del puente de La Joya.

Sin embargo, los moradores aseguran que este corte no es un caso aislado, pues señalan que la situación se ha repetido con mayor frecuencia semana a semana. “El 12 de noviembre cortaron el agua por ‘daños de terceros’. Solo pasan dañando esas tuberías. ¿De qué están hechas, de vidrio?”, pregunta Jorge Maruri, quien reside en La Joya.

EXPRESO se comunicó en varias ocasiones con Amagua para conocer a qué se deben estas recurrentes suspensiones del servicio y qué soluciones planean brindar. Pero, hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

Moradores como Ivonne Contreras, de Mocoli, señala cuenta con una cisterna, por lo que no ha presentado mayor problemática; pero, relata que su familia y amigas de urbanizaciones en Daule, no todas cuentan con la misma facilidad, y han llegado con baldes a la puerta de su hogar a pedirle agua.

“Mi hermano y dos amigas vinieron por agua para bañarse y cocinar. La semana pasada fue lo mismo”, señala Contreras.