Guayaquil

Daule: Campaña de vacunación masiva de mascotas

Brigada animalista guayaquileña atendió a 150 perros y gatos del cantón. Las familias destacaron que haya más conciencia animal

Vacunación Daule
Hecho. Llegaron de al menos seis recintos de Daule con sus mascotas.Édgar Romero

Los habitantes de la parroquia Juan Bautista Aguirre, en Daule, hasta la tarde de ayer continuaban llevando a sus mascotas a las instalaciones del Cabildo; donde los esperaba una brigada de la Unidad de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil, para ser vacunados contra la rabia y desparacitarlos.

Perros

Acariciar, soplar, abrazar: cosas que no les gustan a los perros

Leer más

Fueron 150 animales de compañía, entre perros y gatos, quienes llegaron. Entre ellos Alonso, un gato adoptado por Carla Beltrán hace cuatro años. “Me ha parecido divertido que hagan esta actividad, en la que se han reunidos todos los animales. Los has visto asustados, pero también enojados. Alonso, por ejemplo, se ha querido ir encima de los perros más grandes de la localidad”, dijo entre risas la joven.

Según explicó a EXPRESO, la presidenta del GAD parroquial, Elvira León, familias de recintos como El Cruce, El Porvenir, Los Quemados, acudieron al encuentro para que sus mascotas estén sanas; lo que calificó de positivo y sorprendente.

Vacunación Daule
Las mascotas fueron vacunadas contra la rabia, pulgas y garrapatas.Édgar Romero
d847d040-5ee8-4914-82e1-ace40a572e8e

373 animales han sido rescatados por los Bomberos de Guayaquil en seis meses

Leer más

“Me encanta ver que ahora somos más los que engreimos y nos preocupamos porque nuestros animales estén sanos. Me encanta ver como hemos avanzado en ese tema. Ya era hora, tardemos mucho”, aseguró César Bermúdez. quien llegó con un fresh poodle, desde Los Quemados; e hizo hincapié en que este y otros municipios hagan de forma permanente actos de este tipo e incluso incentiven a que se adopte animales. “Ese problema aquí es grave”, señaló.

Lourdes Garzón, quien llegó con tres de sus cuatro gatos, pensó de forma similar. Advirtió que son muchos los animales callejeros que viven en Daule. "La pandemia agravó la situación, sin embargo poco o nada se está haciendo por ellos", sentenció. 

Lo que se ha hecho hoy, debe hacerse siempre y en todo el país. Está en nosotros ser un país animalista y ordenado. Lamentablemente hay quienes no toman en serio, ni consideran importante este tema. En el país se debería pensar en adoptar a un animal de la calle, sería un cambio positivo con cientos de beneficios.

Lourdes Garzón,
​habitante de la parroquia Juan Bautista