Fg1pMC4XgAIjYzq
Cerca de 25 unidades del Cuerpo de Bomberos trabajaron en la operación.CORTESÍA

El Cuerpo de Bomberos dice que el incendio en Cerro Azul está controlado

El fuego estuvo activo por varias horas. Varias entidades colaboraron para lograr mermar las llamas

"Gracias al arduo trabajo de bomberos y otras entidades, el incendio forestal en Cerro Azul, se encuentra controlado", escribió el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, en su cuenta de Twitter, tras varias horas trabajando para sofocar las llamas que consumieron parte de la vegetación de ese sitio.

incendioo

Un voraz incendio consume una vivienda en La Chala

Leer más

Según lo informado por la propia entidad, cerca de 25 unidades de combate contra incendios trabajaron en el lugar del percance para detener el fuego, que provocó una gran humarada que también afectó a habitantes de zonas aledañas. 

Los residentes de las ciudadela Las Cumbres, Los Ceibos, que colinda con la Universidad del Pacífico y el centro comercial Riocentro Los Ceibos sintieron los efectos del humo que sale de entre los arbustos.

incendio forestal

Más de cinco horas después no se logra controlar el incendio en cerro Azul

Leer más

Ese es un bosque seco en el que habitan especies pequeñas como ardillas, zarigüeyas, gato de monte, diversas aves, entre otras, según informaron ambientalistas.

Guayaquil es el cantón con mayor cantidad de incendios forestales reportados al ECU-911. En lo que va del año, ha registrado más de 900 incendios forestales.