naufragio
Trayecto. Ciudadanos iban en una embarcación de Guayaquil a Durán.Cortesía

Cuatro rescatados tras naufragio en el río Guayas

Hasta ayer, continuaban las tareas de búsqueda de un adolescente

Una adolescente y tres adultos fueron rescatados luego de naufragar en el río Guayas mientras se trasladaban en una embarcación desde Durán a Guayaquil. El hecho sucedió pasadas las 21:00 del martes 7 de noviembre.

Embarcación Milenium

Naufragio en Galápagos: siete personas son rescatadas

Leer más

La alerta la receptó el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que despachó al personal bomberil de la División Especializada Fluvial. Siete elementos participaron en el procedimiento, al igual que personal de la Armada del Ecuador.

En un comunicado de bomberos se detalló que, de acuerdo con versiones de los afectados, iban a dejar un bote de competencia de remo y, durante el trayecto, cerca del malecón de Durán, el oleaje habría provocado que el agua ingrese a la embarcación.

Dos de los afectados, de 18 y 22 años, fueron arrastrados por la marea, sin embargo, lograron nadar hasta un muelle ubicado por la ciudadela Abel Gilbert 3, del cantón Durán.

Te invitamos a leer: Urdesa y Samanes, entre las zonas con mayor posibilidad de inundarse por El Niño

“Durante la búsqueda, la lancha Quil rescató del agua a una adolescente de 14 años y un adulto de 29. Posteriormente, acudieron por los dos jóvenes que habían nadado hacia Durán”, acotó la entidad, al asegurar que las cuatro personas fueron llevadas a tierras para ser examinadas por paramédicos.

DESFILE NAUTICO 3

El Guayas vibró con un desfile en sus aguas

Leer más

Personal de la división fluvial de Bomberos y de la Armada del Ecuador continuaban las labores de búsqueda de un adolescente de 16 años, quien también se encontraba con el grupo al momento del incidente. Hasta el cierre de este artículo no se conoció si fue rescatado.  

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!