Embarcación Milenium
La Armada del Ecuador anunció que, una vez en tierra se otorgó asistencia médica a los rescatados.Cotesía La Armada

Naufragio en Galápagos: siete personas son rescatadas

La Armada del Ecuador dijo que en la embarcación no habían turistas, eran tripulantes. Tenía rumbo a Guayaquil 

La Armada del Ecuador anunció que los siete tripulantes que fueron rescatados del naufragio de la embarcación turística Millenium, no tenían lesiones de gravedad. El medio de transporte marítimo se dirigía desde Galápagos hasta la ciudad de Guayaquil.

LUIS MIRANDA

Migración a EE. UU.: hijos, hermanos, esposos, pueden acceder a la reunificación

Leer más

Según información de la Armada, fue a través de la lancha guardacostas Puca que pudieron hacer el rescate de los ciudadanos que cayeron al océano Pacífico. La tripulación fue rescatada a 50 millas al este de San Cristobal, capital provincial de Las islas encantadas.

Luego del chequeo médico realizado una vez que pisaron tierra, el muelle de San Cristobal, la tripulación rescatada fue trasladada a una casa de salud. No se ha informado nada sobre el estado de la embarcación turística. 

Lo propio con el Consejo de Gobierno de Galápagos, no ha emitido comentario alguno sobre el hecho sucedido. En redes sociales, la entidad ha indicado que el presidente del mismo, Schubert Lombeida, participará del COE provincial, luego en la ceremonia número 19 de la creación del Consejo de Gobierno. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!