Homenaje CTE
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador.Blanca Moncada

La CTE conmemora la lucha contra la violencia de género con un homenaje a sus agentes

Se recordó el caso de la vigilante Nadia Bustamante, víctima emblemática de femicidio.

Este lunes 7 de diciembre se conmemoró en las instalaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador (comandancia Norte) el Día de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un homenaje a la trigésima primera promoción de agentes mujeres de la entidad, que cumplen 15 años de labores.

Estuvieron presentes 96 agentes mujeres, que cumplen diferentes funciones en la entidad. Un gran número tiene título de tercer nivel.

En la ceremonia, se entregó una insignia de honor a la cabo Cristina Echeverría, cabo de la entidad que recordó que las mujeres de las filas de la comisión rompen paradigmas en un trabajo que en su mayoría hacen hombres.

Dato110 agentes activas integran la promoción número 31 , que cumple 15 años en la entidad.

Reconoció que se han sufrido agresiones del propio gremio y que existen compañeras que han salido de la institución por estos motivos.

Hubo un espacio también para recordar a la agente Nadia Bustamante, víctima de femicidio y cuyo caso es emblemático en la institución.

homenaje CTE 2
96 agentes mujeres de la CTE participaron de la actividad, este 7 de diciembre.Blanca Moncada
policias

En una semana se realizaron 2.839 operativos en dos subzonas de Guayas

Leer más

La cabo Echeverría llamó al hijo de Bustamante, presente en la ceremonia, a entregarle un reconocimiento, porque, dijo, "la Cte no sólo es un trabajo digno, sino también una gran familia".

"Esto te recuerda el ejemplo que dejó tu mamá de sacrificio y esfuerzo, que deben seguir tú y tu hermanita", mencionó la agente.

En este acto, además, se brindó reconocimiento a los miembros destacados de esa promoción, como la agente Martha Briones Silva. Su madre, Hermencia Silvia, quien pide por ella a diario, aplaudía orgullosa desde las gradas. "Es algo tan bonito. Pese a las dificultades y diferencias que se presentan, Dios siempre cuida a mi hija hija", explicó a Expreso.

HechoHay dos fallecidas. Nadia Bustamante, por femicidio, y Laura Quinto, por COVID-19.
LA RETENCION DE MOtOTAXIS, GENERA PROBLEMAS

Transportistas de Playas critican los operativos de la CTE

Leer más

A la ceremonia asistieron, entre otras autoridades, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, y Eduardo Ayala, director ejecutivo de la CTE.

Ayala insistió en que desde la entidad se generan espacios laborales de capacitación e integración a la mujer. Mientras el ministro Martínez exhortó a que la no violencia es todos los días y que desde todas las áreas debe impulsarse el respeto a la mujer. 

Debemos cambiar nuestra sociedad machista a una sociedad inclusiva. Luchar porque se respeten a las mujeres.

Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obres Públicas