Guayaquil

Las quejas no paran en torno a las licencias

Los usuarios no confían en el sistema de cobro ni de emisión de documentos

ENTREGA DE LICENCIAS (32812600)
Los usuarios. A diario acuden a la ANT para exigir soluciones.Freddy Rodriguez

La apelación por multas superiores a los $ 350 ha dificultado que Johnny Peralta logre renovar su licencia de conducir, que venció hace nueve meses. El chofer, de 47 años, considera injustos los valores impuestos, pues asegura que no ha cometido ninguna infracción.

FOTO TRAMITES

Los trámites de usuarios toman días y hasta meses

Leer más

Para Peralta, no soluciona el problema el hecho de que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) haya resuelto que las credenciales que vencieron desde el 1 de enero del 2020 tengan validez hasta el 30 de junio de 2021.

Consciente de que no tendrá una respuesta a favor por las multas, el conductor acudió ayer a la oficina de la ANT, en las calles Brasil y Chile, para gestionar el trámite. Hasta junio del 2021 el usuario puede presentar a los agentes que efectúan los controles los siguientes documentos: pago original de la especie, turno obtenido de la página web de la ANT, licencia caducada, o la denuncia por pérdida o robo.

DETENCIÓN

Cinco conductores detenidos deja como resultado un operativo en Milagro

Leer más

Pero ciudadanos consultados dijeron que prefieren no confiarse, pues, como ellos, hay cientos de personas que pugnan por una licencia.

La falta de material y las fallas en el sistema informático son los factores que han dificultado la continua emisión del documento, proceso que se complicó aún más con la pandemia de COVID-19.

Christian Sarmiento, dirigente de la transportación urbana, opinó que las aglomeraciones por el carné finalizarán cuando mejore el sistema de turnos y haya material suficiente.

  • Delito

Retiran unos 2.500 carnés fraudulentos

Mientras el personal estaba confinado por el COVID-19 y las oficinas permanecían cerradas, ciberdelincuentes se infiltraron a su base de datos de la ANT. El director nacional de la entidad, Juan Pozo, indicó que se registraron fraudulentamente 2.500 licencias por primera vez o como si la renovaran por caducidad. Los documentos fueron dados de baja.