Guayaquil

Guayaquil: Un corte de agua en más de 30 sectores del norte

La suspensión es desde las 6:00 hasta las 22:00. Interagua informó que realizará trabajos de "reparación de fuga de válvula"

Corte de agua
Hecho. El corte de agua inició a las 6:00 de este jueves 11 de marzo.Juan Ponce / Expreso

Desde las 06:00 hasta las 22:00 de este jueves 11 de marzo más de 30 sectores de Guayaquil estarán sin agua potable. Así se detalla en un documento de la concesionaria Interagua que informó que la suspensión del servicio obedece a que se realizarán trabajos de "reparación de fuga de válvula".

  • Estos son los sectores donde se suspendió el servicio

Ciudadela Huancavilca ciudad del norte, urbanización Río Sol, cooperativa Ébanos, ciudadela Doña Bertha, etapa L de Los Vergeles, etapa I  de Los Vergeles, urbanización El Trébol III etapa, lotización Los Vergeles II etapa, Los Vergeles III, etapa ciudadela Valle de los Geranios, ciudadela Los Vergeles -Trébol I, El Bosque, Mucho Lote etapa 1, 2 , 3, 4, 6 y 7, bloque 3 y 4 de Bastión Popular, urbanización Los Geranios I y II, Colinas del Maestro, Mucho Lote, segunda y tercera etapa de Las Orquídeas, Metrópolis I, urbanización Magisterio Ciudad del Río II sur, Vilcabamba y Bastión bloque 8, 9 10C, 10A, 10B, Y 10D. 

A través de redes sociales algunos usuarios criticaron el hecho de no hayan sido notificados previamente del corte para poder abastecerse del servicio. "El sábado también nos tuvieron sin agua todo el día sin previo aviso. Todo esto es en el sector de Los Vergeles. ¿Qué está sucediendo?", criticó el guayaquileño Edgar Rodríguez.

Para el líder comunitario de la ciudadela Mucho Lote 2, Luis Antonio Tomalá, al momento de que se presenten estos cortes del servicio, la autoridad debería contar con un, según afirmó, "plan de contingencia en el caso de los cortes no programados".