Guayaquil

Coronavirus: Universidad de Guayaquil pide a los estudiantes de medicina que apoyen la emergencia sanitaria

Ellos podrán contestar llamadas al call center de CNT para responder inquietudes sobre esa enfermedad

universidad medicina
Los estudiantes de la Universidad de Guayaquil colaboran a través del grupo de voluntariado.Archivo / EXPRESO

Las autoridades de la Universidad de Guayaquil hicieron un llamado a los estudiantes de los últimos años y recién graduados de las carreras de medicina, psicología clínica, enfermería y docentes de las carreras afines, para que apoyen contestando las llamadas que ingresen al call center de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), para responder inquietudes sobre esa enfermedad.

Estatal

Coronavirus: Las universidades suspenden sus actividades y laborarán en la modalidad online y teletrabajo

Leer más

El llamado obedece a la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo por la propagación del coronavirus, que fue declarada pandemia, por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de un comunicado, la universidad señala que aquellos que voluntariamente deseen sumarse a esta labor altruista y humanitaria, pueden inscribirse en línea: www.ug.edu.ec, en el apartado VoluntariosUG, proporcionando nombres, apellidos, número de cédulas, domicilio y celular.

Marcela Vélez, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) y alumna del último año de la carrera, informó que muchos compañeros ya se han inscrito para apoyar esta tarea, a través del voluntariado de la institución; mientras que otros lo están haciendo de manera independiente.

Espol

Coronavirus: La Espol dispone clases virtuales y limita acceso a su campus

Leer más

En caso de sospecha para coronavirus, en el call center se le pregunta a la persona si presenta fiebre, tos seca, dolor en la garganta, dificultad para respirar. De acuerdo a las respuestas se define una prioridad.

La Universidad de Guayaquil suspendió temporalmente toda actividad académica y administrativa, hasta el 22 de marzo, en las diferentes facultades y dependencias que conforman la institución.

Las labores son coordinadas con los responsables de cada dependencia mediante la modalidad de teletrabajo.

Ante la preocupación de la comunidad universitaria, en días pasados, debido a que un familiar del primer caso diagnosticado con Covid-19, el coordinador Zonal 8 de Salud, Augusto García, informó que el ciudadano no consta en la nómina de contactos primarios que se encuentra manejando el Ministerio de Salud.

El acceso a la Ciudadela Universitaria está restringido y autorizado únicamente por la jefatura de Control y Seguridad.

Los estudiantes que culminaron el proceso académico y que están efectuando el internado rotativo en los Hospitales del Ministerio de Salud Pública se encuentran bajo las directrices y protocolos de dicha cartera de Estado.