Espol
La Espol también limitó el acceso a sus campus.ALEX LIMA

Coronavirus: La Espol dispone clases virtuales y limita acceso a su campus

La institución educativa está implementando el teletrabajo y modalidades alternativas

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) dispuso las clases en la modalidad virtual del 16 de marzo al 17 de mayo, ante la declaratoria de pandemia global por coronavirus, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sesión de Concejo

Coronavirus: En Guayaquil se cancelan todos los eventos masivos

Leer más

Cecilia Paredes, rectora de la Espol, informó que esta medida fue tomada por el Consejo Politécnico, aún antes de la declaración de emergencia sanitaria del Gobierno, efectuada la noche del miércoles pasado.

Indicó que el vicerrectorado académico realizará las modificaciones necesarias a la planificación académica 2020-2021 y que el acceso a los campus de la Espol será limitado.

Adicionalmente, dijo, se está implementando el teletrabajo y modalidades alternativas en todos los estamentos y unidades que lo permitan.

Paredes añadió, que los miembros de la Espol han restringido los viajes internacionales y establecido control de viajeros provenientes de países con alto riesgo; así como eventos y reuniones grupales, a más de otras medidas pertinentes.

La rectora pidió a los politécnicos mantenerse atentos a la información de los canales oficiales de la institución educativa. “Dada la alta volatilidad del virus, la cambiante coyuntura demandará de todos nosotros un constante esfuerzo de actualización y adaptación”, precisó.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia global a la enfermedad del coronavirus y pidió a los países, las comunidades e instituciones, tomar todas las medidas posibles, tan agresivamente como se pueda, en los primeros estadios del contagio, para contener la pandemia.

05c8419a-54d0-41f1-933e-6fccbf398561

Coronavirus: Perchas de los supermercados de Quito se vacían

Leer más

Más tarde, el gobierno ecuatoriano declaró al país en estado de emergencia sanitaria, con el fin de disponer de recursos y acciones que permitan contener la expansión del virus en el país.

“Desde que el virus llegó a nuestro país hemos venido haciéndolo y continuaremos cumpliendo con las direcciones establecidas por los organismos de salud del país y del mundo. Así, establecimos desde el 4 de marzo lineamientos muy detallados para cumplir con las prácticas de higiene y distanciamiento social estipuladas por la OMS”, concluyó.