Guayaquil

Coronavirus: La UEES extiende la atención médica a sus alumnos

La clínica de esta universidad tratará también a los estudiantes contagiados de COVID-19. El servicio inicialmente daba cobertura a los colaboradores

EV0iAVNWsAMEI-q
Hecho. A partir de este 23 de abril, en la clínica de la UEES se atenderán también a los alumnos con COVID-19.Cortesía

Hay cambios y estos han llenado de tranquilidad a los estudiantes. El pasado 16 de abril, a través de un comunicado, la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) dio a conocer que recibió el permiso de funcionamiento provisional por parte del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, para que pueda atender en su clínica a los docentes y colaboradores contagiados de coronavirus. Esta vez la atención se extiende hacia los alumnos.

Coronavirus Ecuador y el mundo | MINUTO A MINUTO: noticias actualizadas, casos y más

respirador  artificial

Coronavirus: La UEES validará los respiradores artificiales diseñados por la Espol

Leer más

Así lo dio a conocer esta tarde la entidad a través de una publicación en sus cuentas oficiales. "La UEES Clinic amplia servicios para sus estudiantes. Desde mañana, jueves 23 de abril, se atenderá a los estudiantes con sintomatología confirmada de coronavirus", publicó vía Twitter.

El servicio, que se puso en marcha hace una semana, no tiene costo, va dirigido a los alumnos de grado, postgrado y  modalidad online; y surgió con el fin de descongestionar los hospitales y clínicas de Guayaquil y Samborondón que atienden a los pacientes contagiados.

"La UEES es una comunidad muy grande, donde hay casi 2000 colaboradores y 10.000 estudiantes y por eso hemos creado este espacio. Estamos en una emergencia, esta es una pandemia, es una guerra", manifestó el canciller de la universidad, Carlos Ortega Maldonado, al hacer un llamado a que todas las instituciones que puedan o cuenten con la estructura o servicios para generar algún tipo de ayuda durante esta crisis sanitaria, lo hagan.

El lugar tiene una capacidad de atención de once pacientes simultáneamente y cuatro en la unidad de cuidados intensivo.

internos rotativos

Coronavirus: Estudiantes de Medicina de la Universidad de Guayaquil se alistan para su internado rotativo

Leer más

Según el protocolo establecido, quienes requieran ser atendidos deberán comunicarse con los  decanos de sus facultades, quienes coordinarán el proceso de ingreso y tipo de cuidados de los pacientes.

La UEES, como lo publicó semanas atrás EXPRESO, también brinda asistencia psicológica para las personas que lo requieran. El objetivo es brindar contención emocional a los que sientan que están pasando por episodios de ansiedad, depresión, síndrome de burnout, producto de la situación actual. Este servicio cuenta con la participación de docentes de la Escuela de Psicología UEES, alumni de psicología y estudiantes del último año de la carrera. Se puede acceder marcando al 04-5000-950, extensión 9011. La atención es de lunes a domingo entre las 08:00 y 23:00.

Sin embargo, esta no es la única universidad que ofrece este tipo de ayuda. Docentes de la carrera de Psicología de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) en la sede Guayaquil, desarrollaron asimismo el proyecto de acompañamiento denominado ‘Comparte lo que sientes en confidencialidad’, que brinda a la comunidad universitaria y al público en general asesoramiento psicológico durante la crisis sanitaria.