Guayaquil

Coronavirus: Las tareas que se envíen a casa serán evaluadas cuando se reanuden las clases

La Ministra de Educación asegura que no hay estudiantes confirmados con este virus

deberes2
Los estudiantes deben realizar las tareas que los maestros envían por la plataforma del Ministerio de Educación.Archivo / EXPRESO

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, informó este viernes 20 de marzo, que la tareas que los estudiantes están realizando en sus hogares, mientras dura la emergencia sanitaria por el Covid-19, serán revisadas y calificadas una vez que regresen a las aulas de clases.

clases costa

Clases en la Costa se inician el 4 de mayo

Leer más

Recordó que cuando las actividades académicas fueron suspendidas por la emergencia, se sos dhabilitó el portal educativo https://recursos2.educacion.gob.ec, donde se cuenta con más de 840 recurigitales de enseñanza-aprendizaje, para que los estudiantes puedan reforzar sus conocimientos.

Reiteró que los estudiantes no deben enviar las tareas a los docentes a través de plataformas, ya que estas deberán ser entregadas cuando termine la emergencia y retornen a sus aulas.

También indicó que está prohibido que se exija a los padres de familia comprar materiales, que se escaneen documentos y que estos se envíen por correo. Y ha recomendado a las instituciones privadas y fiscomisionales, que dosifiquen las tareas y no exista una sobrecarga.

“Una vez que se reanuden las clases, los docentes podrán calificar las tareas enviadas durante este tiempo”, manifestó la secretaria de Estado, al informar que se ha pedido a los maestros que, mientras dure la emergencia, deben realizar teletrabajo y comunicarse con los estudiantes para dar la asesoría necesaria de las tareas que están enviando.

protesta 10

Coronavirus: Los distritos educativos atenderán trámites y consultas por correo electrónico

Leer más

Para los estudiantes que no tienen acceso a la plataforma, dijo que se está ofreciendo todo tipo de apoyo, enviándoles por whatsaap la información.

Aparte de eso, a partir del lunes 23 de marzo iniciará un programa de una hora educativa en 160 canales y en más de 1.000 radios comunitarias y rurales, para que nadie se quede sin acceso a esta oportunidad de aprendizaje.

Finalmente, descartó que haya algún estudiante contagiado de coronavirus.

“El régimen Costa está de vacaciones y no hay un reporte al respecto; mientras que en la Sierra no ha casos conformados de estudiantes confirmado con coronavirus”, precisó.