Guayaquil

Coronavirus: Los distritos educativos atenderán trámites y consultas por correo electrónico

Registro de notas, verificación de traslados escolares serán atendidos

protesta 10
La semana pasada, un grupo de bachilleres exigió a las autoridades educativas que suba las notas para poder postular a la universidad.Archivo / EXPRESO

La Subsecretaría de Educación de la Zona 8, que abarca a los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, suspendió la atención presencial en las oficinas de los 12 distritos educativos, debido a la emergencia sanitaria que vive el país a causa del coronavirus.

universidad medicina

Coronavirus: Universidad de Guayaquil pide a los estudiantes de medicina que apoyen la emergencia sanitaria

Leer más

Ante esto, los trámites y consultas de los usuarios se atenderán por correo electrónico.

La semana pasada, un grupo de estudiantes de varios establecimientos educativos se concentraron en los bajos del edificio donde funciona la Subsecretaria de Educación de la Zona 8, para exigir que se suban al sistema sus notas de grado, para poder postular al sistema de educación superior.

A través de un comunicado, las autoridades de Educación han dispuestos que los estudiantes graduados en años anteriores o en el exterior que no tienen registrada su nota en el sistema de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), deberán inscribir su inquietud a la siguiente dirección de correo electrónico: wagner.pino@educacion.gob.ec.

Los representantes legales de los estudiantes que han realizado traslados, pero que no se activa la matrícula automática con la nueva institución educativa, deberán verificar por número de cédula, nombres y apellidos completos del estudiante en la página juntos.educacion.gob.ec.

Para solventar requerimientos sobre este tema, puede escribir al correo: wagner.pino@educacion.gob.ec.

Espol

Coronavirus: La Espol dispone clases virtuales y limita acceso a su campus

Leer más

Los padres de familia y docentes que requieran reseteo de contraseñas deben enviar sus solicitudes a los siguientes correos: jennifer.mutre@educacion.gob.ec o denisse.guerrero@educacion.gob.ec.

Para otras inquietudes escribir al correo: diana.delvalle@educacion.gob.ec.

Las matrículas extraordinarias y la inscripción de estudiantes extranjeros para el régimen Costa 2020-2021 en el sistema fiscal, que se iban a desarrollar del 18 al 27 de marzo serán reprogramadas. Se avisará las fechas oportunamente.

Mientras que los traslados de Bachillerato Técnico fiscal previstos para el 1 de abril, también serán reprogramados. Se avisará las fechas oportunamente.