COE SAMBORONDON
Sesión. El COE cantonal de Samborondón decidió cambiar de color de semáforo.Cortesía

Coronavirus: Samborondón cambia de color de semáforo de rojo a amarillo

Es el segundo cantón del Guayas que lo decide, y hay un tercero: El Triunfo. La medida rige desde el lunes 18 hasta el 31 de mayo

Samborondón cambiará de color de semáforo de rojo a amarillo desde este lunes 18 hasta el 31 de mayo. Así lo dio a conocer el COE cantonal de Samborondón la mañana de este viernes 15 tras una reunión realiza en las instalaciones de la Universidad Espíritu Santo (UEES).

Loja-Semaforo-Amarillo

Loja decide pasar al semáforo amarillo

Leer más

Coronavirus en Ecuador: noticias actualizadas minuto a minuto

Según el reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, emitido este jueves 14 de mayo, en el cantón se registran 648 casos positivos de coronavirus, lo que lo convierte en el segundo con más casos en la provincia del Guayas, solo superado por Guayaquil que tiene 8273.

Entre las disposiciones que regirán en esta nueva etapa figuran: las instituciones públicas pueden empezar a trabajar (máximo con el 50 % de su personal a la vez, se pueden decretar turnos); se aprueba el inicio del sector privado si presentan sus protocolos de bioseguridad; el toque de queda inicia desde las 18:00 a 05:00.

DAULE COMENZO A LABOR (31715377)

Cincuenta cantones más han anunciado que pasarán a amarillo en los próximos días

Leer más

Además, el transporte público podrá circular con una ocupación máxima del 30 % y la circulación vehicular dos veces por semana, según el último dígito, de la siguiente manera:

  • Lunes: 1-2-7 
  • Martes: 3-4-5-8 
  • Miércoles: 5-6-9 
  • Jueves: 6-7-8-0 
  • Viernes: 1-9-0 
  • Sábado: 2-3-4 
  •  Domingo: prohibido circular

Asimismo, el COE cantonal resolvió que se establecerán mesas de coordinación en las áreas de restaurantes, construcción, locales comerciales y tránsito, que deberán ser planificadas y controladas por los entes de control.