Loja-Semaforo-Amarillo
La decisión la anunció el alcalde de la ciudad, Jorge Bailón tras una sesión con el COE cantonal.Alcaldía de Loja

Loja decide pasar al semáforo amarillo

El cantón es el primero de la región sierra en tomar la medida. Regirá desde el próximo 21 de mayo. 

Loja se convertirá en el primer cantón de la región sierra en pasar del semáforo rojo al amarillo. Así lo anunció ayer el alcalde de la ciudad, Jorge Bailón, tras una reunión con las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia de la localidad. Regirá desde el 21 de mayo.

“Se han hecho los análisis correspondientes. Se han tomado en cuenta algunas de las recomendaciones de la mesa de salud del COE cantonal, pero hay que considerar otras condiciones también, como las condiciones económicas de la ciudad de Loja. Los negocios no soportan más esta situación”, dijo el burgomaestre lojano.

daule semaforo amarillo control movilidad

Daule adopta el semáforo amarillo con un operativo de control de movilidad

Leer más

El funcionario agregó que en los próximos días se probarán los protocolos del COE Nacional para determinar ajustes, cambios o anexos acorde “a la realidad del territorio”, principalmente en lo referente al transporte público, y con el fin de evitar una ola de contagios.

“Se extenderán sanciones drásticas a quienes no cumplan con las normas de bioseguridad, tiene que cuidarse la vida de los ciudadanos”, señaló.

Desde hoy se han endurecido los controles en las vías de la ciudad para reforzar el apego a los protocolos, entre ellos el uso de la mascarilla. En la urbe hay 260 casos confirmados y 14 fallecidos.