Guayaquil

Coronavirus: La Salesiana se alista para clases virtuales

El nuevo periodo académico empezará el lunes 4 de mayo

Foto de Sistema Granas(31645853)
Preparación. Los docentes, durante las jornadas de capacitación.Cortesía

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país actualmente por el coronavirus, alista las condiciones necesarias para iniciar el nuevo período académico el lunes 4 de mayo de forma virtual.

Politécnica Salesiana

Coronavirus: La Politécnica Salesiana brinda apoyo psicológico durante la emergencia

Leer más

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas.

Según la entidad, los docentes se han preparado en estas semanas con el fin de brindar a los estudiantes educación de calidad durante el tiempo que dure la emergencia.

“Hemos estado trabajando con los técnicos de Sistemas, quienes colaboraron en la asesoría de plataformas virtuales. Además de una jornada de capacitación para nuestros docentes, quienes se encuentran listos desde el punto de vista tecnológico y pedagógico”, manifestó Pedro Peña, director de la carrera de Ingeniería Civil.

Además, los directores de carrera tenían la consigna de mantener contacto vía online con los estudiantes para conversar sobre la importancia de la modalidad virtual, la que será cooperativa e interactiva.

“Los docentes tendrán que cumplir el horario establecido según la jornada que corresponda”, expresó Gloria Bermúdez, directora de la carrera de Psicología, del campus María Auxiliadora, vía a la costa.

“Es verdad que no estamos acostumbrados a esto, pero la situación que pasa el país lo amerita, depende de nosotros sacar el mayor provecho de esto”, manifestó el esudiante Yandry Baquerizo, citado en un comunicado de la entidad.

Sobre el hecho de que algunas universidades inicien con sus clases, tanto los estudiantes como padres de familia, lo creen favorable. "Es distinto a lo que pasa con los alumnos del colegio, ellos necesitan de nuestra guía. Acá los chicos saben manejar la tecnología a ojos cerrados, es bueno para ellos. Un reto, eso sí para todos, pero una modalidad a la que debemos acostumbrarnos", precisó Henna Carrasco, madre de un alumno de la UPS.

En las sedes de Quito y Cuenca, conforme a lo publicado en las redes sociales de la institución, las clases iniciaron hace un mes y los resultados han sido favorables. Entre ambos, se habilitaron 13.000 aulas virtuales y más de 700 docentes son los encargados de dictar las clases online.