Politécnica Salesiana
Soporte. La Politécnica Salesiana es otra de las academias que apuntan a ayudar a los ciudadanos que viven con temor y estrés durante la cuarentena.Archivo

Coronavirus: La Politécnica Salesiana brinda apoyo psicológico durante la emergencia

Una decena de profesionales ofrecen ayuda gratuita a través de plataformas virtuales

Docentes de la carrera de Psicología de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) en la sede Guayaquil, han desarrollado el proyecto de acompañamiento denominado ‘Comparte lo que sientes en confidencialidad’, para brindar a la comunidad universitaria y público en general asesoramiento psicológico durante la crisis sanitaria que atraviesa el país debido al COVID-19.

aplicación

Coronavirus: Politécnico crea una aplicación que permite encontrar insumos médicos

Leer más

El proyecto busca mitigar en la población síntomas como el estrés, la angustia, el miedo y la incertidumbre que ocasiona el sentirse en riesgo de muerte permanente y latente como consecuencia del escenario actual que vive la ciudad y el país.

El acompañamiento que reciben los interesados es totalmente gratuito y se realizará por medio de la plataforma Zoom, vía WhatsApp.

En el enlace https://www.facebook.com/UPSalesianaEc/photos/pcb.2669705876583631/2669671919920360/?type=3&theater, encontrarán el nombre del profesional, su número telefónico y el horario de atención.

La mayoría de los profesionales que encabezan el proyecto son psicólogos clínicos con experiencia en el campo, quienes pueden realizar diagnósticos patológicos evidentes, manifestó Gloria Bermúdez, directora de la carrera de Psicología de este centro de estudio.

Politécnica Salesiana
Docentes de la Universidad Politécnica Salesiana atienden a la ciudadanía, a través de plataformas virtuales.Cortesía

Además de este campo, la carrera de Psicología también cuenta con servicios como la psicoeducación que involucra las normas de higiene mental facilitando al individuo estrategias que permitan sobrellevar la situación que se vive actualmente, destacó.

Estudiantes de la UEES

Coronavirus: La UEES ofrecerá asistencia médica virtual

Leer más

Otro de los servicios es el coaching, el mismo que te faculta ubicar metas para lograr lo deseado. Adicional se cuenta con el asesoramiento espiritual por parte de la Pastoral Universitaria de la sede.

“Con la proyección y la acogida que hemos tenido en pocos días se ha coordinado proponer que este acompañamiento se vuelva el centro de atención de la carrera de forma permanente”, informó Bermúdez.

Durante la emergencia, la UPS colabora en la elaboración de mascarillas.