IESS
El IESS tiene operativas sus 101 unidades médicasArchivo / EXPRESO

Coronavirus: El IESS reprogramará citas a población vulnerable

Las cirugías de emergencia se atienden con normalidad

Ante la emergencia sanitaria y el estado de excepción que vive le país debido a la pandemia de coronavirus, que este martes 17 de marzo, registró 111 casos registrados, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que tiene operativas sus 101 unidades médicas, así como los 659 dispensarios del Seguro Social Campesino y más de 400 prestadores externos.

ser bachiller 1

Coronavirus: El proceso de admisión a la universidad está suspendido

Leer más

  • Los pacientes que tengan síntomas respiratorios deberán comunicarse al 171 y si el caso lo amerita será redireccionado a una de las unidades médicas que son parte de la red que enfrenta esta crisis, incluidas las del IESS.

  • La entidad informó que las cirugías de especialidades que se encontraban programadas y que no son de emergencia serán reprogramadas. Los pacientes serán informados oportunamente.

  • Asimismo aseguró que están preparados para recibir pacientes sintomáticos respiratorios en las áreas de triage, pretriage, urgencias y emergencias.

  • Las cirugías de emergencia se realizan con total normalidad.

  • Con respecto a las citas de consulta externa, imagen y laboratorio, estas se mantendrán.

  • Quienes no pueden movilizarse podrán reprogramar y reagendar sus turnos.
protesta 10

Coronavirus: Los distritos educativos atenderán trámites y consultas por correo electrónico

Leer más

  • En caso de solicitar una cita con un médico general se lo podrá hacer por el 140 o www.iess.gob.ec.

  • Para la población vulnerable (enfermedades crónicas, enfermedades catastróficas, gestantes y mayores de 65 años), las citas serán reprogramadas. Mientras que la entrega de medicamentos se realizará de la siguiente forma: familiar menor de 50 años sin factores de riesgo podrá retirar la medicación portando la cédula del paciente o podrá llegar esta a su domicilio si no cuenta con un familiar para retirar la medicación.