WhatsApp Image 2020-04-17 at 08.42.11
Control. En el operativo participó la Intendencia y policías del distrito Florida.Cortesía

Coronavirus: Evitan la especulación de precios con operativos

En el mercado de La Florida, policías constataron que algunos productos tenían sobreprecios.

En el mercado de La Florida, en el noroeste de la ciudad, la Intendencia del Guayas, en conjunto con policías del distrito Florida, realizaron un operativo de control de precios. La actividad se desarrolló este viernes, 17 de abril, y las autoridades comprobaron que algunos productos registraron sobreprecios, en especial las verduras y hortalizas, que vienen de la región Sierra.

Lee: MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

20200413_114012

Coronavirus: No todos los puestos de los mercados abren sus puertas

Leer más
WhatsApp Image 2020-04-17 at 08.42.08
Acto. Los policías del distrito Florida participaron en el control al igual que el intendente de la provincia.Cortesía

“A los propietarios de los puestos se les indicaron las consecuencias de realizar dicha actividad y bajaron los precios”, aseguró a EXPRESO Miguel Alulema, policía que participó en el operativo.

Desde temprano, se formó una fila de personas para ingresar al centro de abastos. Ellos utilizaron guantes y mascarillas como medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus. En el control también participó el intendente de la provincia, Álvaro Nieto

Katherine Chele, habitante del sector, confirmó que sí ha habido alza de precios sobretodo en los vegetales. "La libra de cebolla cuesta un dólar cuando antes se pagaba cincuenta centavos, el costo de la cubeta de huevos y queso también han subido. Al menos esos tres productos he visto sobreprecios", comentó. 

PATRULLAJE MILITAR1

Coronavirus: La emergencia motivó el despliegue de más de 90.000 militares y policías en Ecuador

Leer más

Operativos similares se han cumplido, hace unos días, en el mercado de Montebello y Martha de Roldós, donde cinco vendedores fueron detenidos por especular con el valor de los productos, publicó la autoridad en su cuenta de Twitter.

No obstante, usuarios de diferentes sectores piden a las autoridades que los controles se ejecuten en los diferentes mercados de Guayaquil. Por ejemplo, Jonathan Vivas, mencionó que en a lo largo de la calle 29, en el suroeste, hay dos mercados donde los comerciantes “venden todo a sobreprecio. Todo sigue caro”, se quejó.

Ruth Marmolejo, moradora de la Isla Trinitaria, también critica el alza de precios de algunos productos. “Es desesperante. Dan tres cebollas por un dólar. Se deberían incrementar los controles a diario”, señaló.