militares
Los militares, policías y agentes de tránsitio realizan patrullajes para evitar que la gente salga de casa.Vanessa López/EXPRESO

Coronavirus: Policía y militares aplican castigos físicos para quienes incumplen el toque de queda

La medida es aplaudida por cientos de ciudadanos, quienes sí se quedan en casa.

Desde hoy, miércoles 25 de marzo, el toque de queda inicia, en todo el país, a las 14:00, y se extiende hasta las 05:00 del día siguiente. Así lo dispuso ayer, 24 de marzo, el presidente  Lenín Moreno. Quienes incumplan la orden de quedarse en casa, tendrán que cancelar como multa $ 100. Si lo hacen por segunda ocasión, se verán obligados a pagar un Salario Básico Unificado ($ 400) y por tercera vez irán a prisión.

CONTROL CORONAVIRUS6.jpg

Coronavirus: La Brigada militar de San Lorenzo entra en cuarentena

Leer más

Esta drástica medida la toma el Gobierno después de que alrededor de 800 personas han sido detenidas, en todo el país, por incumplir la norma. 

coronavirus

Coronavirus en Ecuador: Los casos positivos suman 1.173 en el país

Leer más

"Deténgase y regrese a su casa. Es una medida de emergencia y tiene que respetarla", le dijo ayer un grupo de militares a una pareja que salió a caminar en la noche, cerca de su domicilio, en la ciudadela Los Ceibos, en el norte de Guayaquil.

Quédate en Casa es el llamado que llega a todos los rincones del país, desde las instituciones, los especialistas en la salud y la mayoría de la ciudadanía para evitar la propagación del coronavirus, que ya ha afectado a 1.173 personas y ha cobrado 28 vidas.

Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y agentes de tránsito, realizan patrullajes para mantener las vías públicas despejadas de ciudadanos. Si las personas van en carro o a pie por las calles, en horas de toque de queda, serán detenidos y castigados, (al menos que tengan salvoconductos o sea una emergencia). 

Aunque en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), según mencionó Johnny Mora, subcomandante zonal de la Policía, la cifra de detenidos por día ha mermeado, en varios sectores aún hay quienes no comprenden el grado de responsabilidad de la disposición y no se acogen a ella.

Es así que los miembros de las Fuerzas Armadas han tenido que recurrir a castigos físicos con varios jóvenes que salen de casa y merodean las calles. Los videos se viralizan en las redes sociales, los internautas aplauden el castigo y lo consideran una manera efectiva de obligar a la concienciación.  Aquí algunas imágenes.