Actualidad

Coronavirus: La Brigada militar de San Lorenzo entra en cuarentena

Uno de los uniformados del reparto de la Marina dio positivo en COVID-19. La Alcaldía anunció una cadena de oración por siete días.

MILITARES SAN LORENZO
Militares de San Lorenzo, en Esmeraldas, en uno de los controles efectuados en la provincia.Archivo

Los militares acantonados en la Brigada de Infantería de Marina (Bimlor) de San Lorenzo, en Esmeraldas, pasaron a cuarentena. La medida se adoptó luego del reporte de un caso confirmado de contagio de coronavirus en ese reparto.

POLICÍA DONA SANGRE

Covid-19: Más de 450 personas están en observación tras contagio de policías

Leer más

El alcalde de San Lorenzo, Glen Arroyo, indicó que había casos sospechosos en los miembros de la Armada a quienes se les hizo el examen y pasaron a aislamiento. Uno de ellos dio positivo. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal dispuso que todo el reparto y sus miembros se queden en cuarentena en la unidad y que no salgan por ningún motivo, excepto determinadas personas para abastecerse de productos de primera necesidad, informó la autoridad.

La información del caso fue conocida el martes 24 de marzo, señaló el alcalde. Al mismo tiempo las autoridades locales solicitaron a la Armada para que facilite a los miembros que ayuden a efectuar los trabajos que cumplían los del reparto afectado. 

Un primer grupo fue alojado en una de las escuelas de San Lorenzo y un segundo grupo enviado desde Esmeraldas que llegará a partir de este día y se alojarán en las casas que se están construyendo en el sector, indicó. El alcalde garantizó que San Lorenzo no estará desprotegido y que siguen con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Anunció además que se establecen mejoras en al menos 10 casas que se construyen en la vía a Ibarra en donde se acomodarán más de 50 camas para adecuar los espacios como un albergue para cualquier necesidad en caso de aislamiento en San Lorenzo. Dijo que estará listo en los próximos días. Informó que este jueves llegan las primeras camas.

La Alcaldía de San Lorenzo informó que los militares del Bimot13 de Esmeraldas estará realizando las tareas de control en todo el cantón. En esta localidad por siete días se hará "una cadena de oración y alabanzas victoriosas para vencer el coronavirus", anunció la Alcaldía en un comunicado.

SAN LORENZO
Las resoluciones de la Alcaldía de San Lorenzo incluyen el inicio de oraciones y alabanzas.Cortesía

El uniformado contagiado se suma a los, al menos seis casos, reportados con anterioridad en Guayas y Manabí. Alrededor de ellos se estableció un cerco epidemiológico de más de 250 personas.

Al momento en el país existen 1.173 casos confirmados con COVID-19. De ellos 859 están en Guayas y en Esmeraldas se habían reportado cuatro.