Guayaquil

Coronavirus: 60 vehículos, retenidos por rodar el fin de semana en Guayaquil

En el operativo participaron elementos de la Autoridad de Tránsito Municipal y Policía Nacional.

CONTROL PARQUEO
Imagen de archivo. Ciudadanos incumplieron la restricción de circulación este fin de semana en Guayaquil, la ciudad con más casos positivos de coronavirus de Guayas.CHRISTIAN VáSCONEZ /EXPRESO
zevallos

Coronavirus: Ministro de Salud pide a Viteri que formalice sus solicitudes

Leer más

En Guayaquil se incumplió la restricción de circulación de vehículos durante este fin de semana. Un total de 221 multas y 60 automotores fueron retenidos por incumplir la medida en una ciudad que encabeza la lista de casos positivos de COVID-19 en la provincia.

En la intervención participaron elementos de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y Policía Nacional. Los operativos incluyeron el puente de la Unidad Nacional y el sector Puente Lucía, donde se buscó evitar el ingreso de vehículos a la urbe.

Mientras la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional y el Municipio de Samborondón establecieron cuatro puntos de control en la avenida principal de La Puntilla.

Por resolución del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, ningún vehículo particular (autos o motocicletas) puede circular en la urbe entre el sábado y domingo.

RECORRIDO EMERGENCIA  (31565425)

Coronavirus: A restricción vehicular, la bicis se toman la vías

Leer más

Las excepciones aplican para las unidades que movilizaron personal de la salud, trabajadores de la cadena alimentaria, entre otros.

La multa a los infractores es del 50 % del Salario Básico Unificado (200 dólares) y la reducción de 9 puntos en la licencia de conducir. 

El retiro del vehículo se podrá efectuar una vez levantada la emergencia sanitaria del coronavirus que, hasta el momento, deja 333 personas fallecidas en Ecuador.