PARQUE CENTENARIO
El Municipio busca que más empresas privadas apadrinen los parques de la ciudad, para su mantenimiento.MIGUEL CANALES

Un convenio que se renueva con la empresa privada para el Centenario

El banco que apadrinará la plaza asegura que antes ya ha apoyado esa iniciativa municipal

El convenio que suscribió el Municipio de Guayaquil para apadrinar el parque Centenario en su mantenimiento de áreas verdes y seguridad ya se viene ejecutando.

parques intervenidos

340 parques del sur son intervenidos para evitar el avance de la cochinilla

Leer más

Así lo indicaron voceros de Banco Pichincha que, según el Cabildo, asumirá la administración del parque durante un año para un mantenimiento específico.

Te invitamos a leer: Guayaquil: El hueco fiscal empuja a tocar las puertas privadas

En respuesta a EXPRESO, la entidad crediticia detalló que “ha respaldado el cuidado de la plaza Centenario durante varios años, demostrando su compromiso con la ciudad de Guayaquil. En el presente año, ha renovado su apoyo para la preservación y embellecimiento de este destacado sitio turístico e histórico que incluye la limpieza, desalojo de residuos, riego, poda, desbroce de maleza, reposición y reparación de especies arbóreas”.

PARQUE CENTENARIO adultos mayores
Durante las tardes, el parque es más visitado por adultos mayores que se sientan a conversar.MIGUEL CANALES

El Municipio busca aliados estratégicos para el mantenimiento de parques de la ciudad. El Centenario tiene un presupuesto aproximado de cien mil dólares al año, lo que implica un mantenimiento integral.

Te puede interesar: El parque Centenario sigue sin rescate

El pasado 18 de octubre, en sesión del Concejo Cantonal se anunció la aprobación de un convenio de cooperación cívica entre el Municipio y Banco Pichincha, para el Centenario, ubicado en el centro de la ciudad. El edil Manuel Romero mocionó la propuesta y explicó que con este acuerdo el sector privado intervendrá la plaza por un año.

DSC_5806. Intervención.Vernaza.norte

Guayaquil: El pedido de intervención en el parque de la Vernaza Norte fue escuchado

Leer más

Adrián Zambrano, director de Áreas Verdes y Ambiente del Municipio, explicó durante una  entrevista con EXPRESO publicada este 25 de octubre, que lo que buscan son aliados estratégicos en el sector privado para que apadrinen parques icónicos de Guayaquil.

"Todos los parques de Guayaquil están en esa situación, si los pudiéramos apadrinar todos es algo importante, estamos buscando aliados estratégicos... que puedan darnos esta tranquilidad, que en el momento que firmamos un convenio sea el mantenimiento constante por el lapso que firmemos. Estamos buscando para el parque de la Kennedy", dijo Zambrano.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!