JUBILADOS DEL ISSFA (31489773)
Issfa. En orden, los jubilados de las Fuerzas Armadas retiran remedios.CHRISTIAN VASCONEZ

Coronavirus: Los controles de seguridad marcan la entrega de medicinas a los jubilados

Son de las Fuerzas Armadas. Las recibieron ayer en la sede del Issfa de Guayaquil

Tomando todas las medidas de bioseguridad, por la pandemia del COVID-19, los jubilados de las Fuerzas Armadas están organizados para retirar medicina, la que la reciben cada cierto tiempo para tratar enfermedades como la diabetes.

Carlos Escalante, presidente de la Asociación de Militares en Servicio Pasivo de Guayas, explicó este 27 de marzo a EXPRESO que hay una orden para que las personas de la tercera edad retiren los medicamentos, por ejemplo, para mantener también controlada su presión.

“Pese a todo lo que está pasando y con muchos más controles de seguridad, cada quien recibe una cita para que asista al edificio del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), donde siempre reciben los fármacos”, dijo Escalante.

Este Diario fue hasta el lugar y constató que no había acumulación de personas, lo que generó seguridad a los usuarios.

Las personas asistieron a la sede del Issfa, ubicada en el centro, desde las 06:00. Javier Suárez fue uno de los primeros en ir a retirar pastillas para controlar la presión alta.

Referente al pago del sueldo de los jubilados de las Fuerzas Armadas, Escalante manifestó que desde febrero se está haciendo con normalidad. Pero, por la emergencia sanitaria, “se espera que se organice la forma para retirar el salario”.

Escalante resaltó que en el país existen alrededor de 32.000 jubilados del Issfa y que en Guayaquil son más de 8.000. “Entonces, no se puede repetir las filas que se vieron el 20 de marzo, con los jubilados del IESS”.

Urge que se busque una logística “para que todos puedan retirar el dinero, sin ponerse en riesgo a contagiarse con el COVID-19”, agregó Escalante.