Guayaquil

Operativo deja 88 motos retenidas por incumplir norma y otras 3 por andar sin placas

Dos más se retuvieron por competir en la vía pública, sumando 93. Fue en dos puntos. La ciudadanía espera que estos se multipliquen

operativo
Hecho. El operativo dejó 93 motos retenidas por diferentes infracciones.Cortesía

Un día después de que EXPRESO publicara un artículo sobre la prohibición de que circulen dos personas en moto está lejos de cumplir su objetivo, este viernes 21 de septiembre de 2023 la Agencia Nacional de Tránsito (ATM) dio a conocer un operativo que dejó 93 motos retenidas por diferentes infracciones. 

MOTORIZADOS INCUMPLEN (11260260)

Dos en moto, la prohibición que está lejos de cumplir su objetivo

Leer más

En el control participaron 35 agentes de la entidad y 150 elementos de la Policía Nacional. Ellos estuvieron en puntos donde se han detectado distintas contravenciones que podrían recrudecer acciones de inseguridad en el noroeste de la ciudad.

Estos fueron en la calle 22 y Maldonado y en la avenida Rodríguez Bonín (altura de la PJ), en el horario de 21:00 hasta las 02:30. 

Te puede interesar: Las motos eléctricas, sin control ni reglas en la vía

De las 93 motos retenidas, 88 fueron por la ordenanza que prohíbe dos hombres en moto en horarios nocturnos, otras 3 por circular sin placas, y 2 por competencia en vía pública. Paralelamente, se emitieron 115 citaciones por distintas infracciones.

Infracción

Guayaquil: La infracción en moto que nadie controla

Leer más

Según la Policía Nacional, en este 2023 se han producido 5.000 delitos a bordo de motocicletas; 100 más que los registrados en 2022 en la misma fecha. Mientras que la ATM detalló que en este año se han ejecutado 2.930 operativos de controles, cuyos procedimientos han terminado con la retención de la moto y la citación correspondiente.

La ciudadanía aguarda por más controles y que se den en diferentes sectores de la ciudad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!