WhatsApp Image 2023-04-24 at 12.20.46
En el centro se evidencia constantemente este panorama con las motos eléctricas.Paúl Arias Castillo

Las motos eléctricas, sin control ni reglas en la vía

Esta problemática se evidencia de forma constante en las calles del centro de Guayaquil

El panorama se repite a diario en las calles Rocafuerte y Boyacá, con el irrespeto de las motos eléctricas, que pasan por donde quieren y cuando quieren, sin respetar al peatón, las señales de tránsito ni los semáforos. Transeúntes y conductores de carros exigen controles estrictos a estos vehículos y sus usuarios.

tala

El Municipio de Guayaquil retira 4 árboles de la Víctor Emilio Estrada

Leer más

A EXPRESO han llegado varias quejas ciudadanas que esperan llamar la atención de las autoridades locales y así recibir reparo o ayuda. Estas necesidad barriales van desde daños en luminarias, y mala disposición de los puntos para recolección de basura, a pedidos por aumentar la seguridad en un barrio determinado.

  • Salubridad

Tachos del bulevar 9 de Octubre se desbordan

A lo largo de la 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil, los tachos de basura se encuentran repletos de desechos. Los ciudadanos piden a las autoridades locales la colocación de más basureros a lo largo de esta vía, o aumentar la frecuencia de recolección de desperdicios.

  • Mantenimiento
Huecos en Guayaquil, calle Esmeraldas

Guayaquil: Cierre parcial de la calle Esmeraldas por arreglo de baches

Leer más

Los baches invaden los puentes de la Perimetral

En el puente frente a El Fortín, en la avenida Perimetral, los baches llenan la calzada de esta estructura. Los conductores señalan que los daños más prominentes se encuentran a la bajada del puente. Piden con urgencia a las autoridades el bacheo inmediato en este punto.

  • Seguridad

Sauces 4 exige mayor presencia de policías

Los habitantes de los bloques residenciales de Sauces 4 piden a las autoridades locales más vigilancia en la zona. Moradores señalan que los antisociales cometen robos en la zona, pero ante la falta de suficientes unidades policiales en el sector, no son capturados y repiten sus delitos.