WhatsApp Image 2022-01-12 at 10.59.14 AM (3)
Equipo. Los vehículos serán utilizados por la Policía Municipal.Cortesía

Un contingente vehicular busca frenar la delincuencia en Samborondón

Con motos y camionetas se brindará apoyo a la Policía Nacional en el cantón de la Zona 8

La delincuencia no solo atemoriza a los ciudadanos de Guayaquil sino también a los de cantones aledaños. En Samborondón se intenta reducir los delitos y, este miércoles 12 de enero de 2022, se presentó un contingente vehicular, compuesto por 11 camionetas y 13 motocicletas, que será utilizado por la Policía Municipal para apoyar a la Policía Nacional.

De acuerdo con el Cabildo, el equipo se suma al Sistema Integral de Vigilancia y Tránsito, que comenzó su primera fase. Se prevé que funcione en febrero de este 2022.

Fausto Buenaño

Comandante de Zona 8: “Vamos a intervenir con fuerza 60 puntos críticos en delitos”

Leer más

“(Estas acciones se efectúan) para poder seguir, como Municipio, dando las herramientas necesarias para que la Policía Nacional pueda hacer correctamente su trabajo”, aseguró el alcalde Juan José Yúnez. Agregó que en las próximas semanas se entregará el centro de monitoreo provisional y, en marzo, los botes para el patrullaje de los ríos Daule y Babahoyo.

WhatsApp Image 2022-01-12 at 10.59.14 AM (2)
Hecho. El alcalde realizó un recorrido este miércoles 12 de enero de 2022.Cortesía

Anunció que se firmará un convenio con la Policía Nacional para que el centro de vigilancia cuente con personal de esa institución.

Juan Emilio Kronfle, gerente general de la Autoridad de Tránsito y Vigilancia (ATV), explicó que los dispositivos de vigilancia se están instalando a lo largo de la avenida Samborondón, calles secundarias y en las entradas del cantón. Además, en la siguiente fase instalarán las alarmas comunitarias en la cabecera cantonal.