contenedor trailer
El hecho se registró en el redondel de la vía Salitre - La Puntilla este 18 de octubre.Miguel Canales Leon

Un contendor abandonado en la vía Salitre atascó, otra vez, a los ciudadanos

La comunidad denuncia la falta de control hacia los tráileres. Está harta de que causen accidentes que incluso pueden ser mortales

Que los contenedores estén a un costado o en medio de la vía ya no es novedad. La ciudadanía, según reconoce a EXPRESO, se ha hartado de alertar a las autoridades de tránsito sobre la manera en cómo conducen los tráileres en la provincia del Guayas; lo que ha dado cabida, en repetidas ocasiones, a los volcamientos.

choque

Vía a la costa: un accidente de tránsito provoca nuevo caos vehicular

Leer más

Este 18 de octubre en el redondel que conecta a la vía Salitre (Daule) con La Puntilla (Samborondón), un contenedor yacía abandonado en la ruta. Unos metros más adelante se encontraba el tráiler, también abandonado. Hasta la publicación de esta nota, ningún conductor ni empresa había reportado o reclamado el vehículo que, a juicio de los conductores que una vez más se quedaron atascados en esta ruta de por sí ya congestionada, quedó "desbaratado" a consecuencia de un accidente de transito, cuyo origen se dió por exceder los límites de velocidad.

Leonel Andrade, quien habita en la ciudadela Compostela y se encontraba en el sitio, reconoció estar molesto por la falta de control que existe por parte de las autoridades de tránsito y la falta de consciencia ciudadana.

"En todo el Gran Guayaquil es habitual ya ver cómo quedan volcados los tráilers. Y es que vuelan. Creen que nuestras arterias son una pista de Fórmula 1. Me enoja porque su imprudencia ya ha causado muertes. ¿Y que están haciendo al respecto? Simplemente nada... De paso los contenedores no tienen un mejor seguro. Ahí los colocan como si fueran rompecabezas. Pero como van a velocidades impensables, se viran y claro, el rompecabezas se desarna; que es lo que vemos siempre", argumentó.

Al lugar, como lo constató EXPRESO, llegó una grúa de carga pesada para retirar la estructura.

Un bus chocó con un vehículo de carga.

Choque entre un bus y un tráiler generó tráfico en el viaducto de la Prosperina

Leer más

Que la vía es angosta, que ejecuten las acciones con mayor agilidad, que dónde están las "benditas sanciones", reclamaron los habitantes; que exigieron que se tome cartas en el asunto para evitar accidentes con muertes que lamentar, como la registrada en noviembre de 2021 en la Perimetral, en Guayaquil.

(Le puede interesar leer: El transporte pesado, paralizado en protesta por la inseguridad)

En esa ocasión, un contenedor se viró y aplastó a un vehículo pequeño en el que iban varias personas, entre ellas un niño que falleció.

En mayo pasado, también en la perimetral, tres vehículos resultaron afectados por la caída de un contenedor cuando era transportado en un camión. El dispositivo aplastó los vehículos livianos y causó heridas a varias personas.

Frente a ello, la ciudadanía alza la voz al exigir que no quieren ser mas testigos de siniestros de este tipo.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!