VIA PERIMETRAL (8774733)
Escena. Un vehículo pesado circula en el carril izquierdo, desobedeciendo la norma de andar por el derecho.
CHRISTIAN VASCONEZ

El flojo control en la Perimetral incita a que ronde la tragedia

Carros pesados y extrapesados circulan por donde no deben. Conductores piden más vigilancia. La CTE confirmó que ubicaron el tráiler involucrado en muerte

Que los vehículos pesados y extrapesados circulen a alta velocidad y por el carril izquierdo, se ha convertido en una escena peligrosa y cotidiana en la vía Perimetral; que volvió a teñirse de sangre el pasado martes, cuando un accidente de tránsito se cobró la vida de una niña de tres años. El conductor del vehículo causante, un tráiler, se dio a la fuga, por lo que se cuestiona cuál fue el seguimiento de la ATM en el caso, teniendo en cuenta que la arteria es de su competencia, así como la operatividad de las cámaras de vigilancia del sitio.

EXPRESO le preguntó a la entidad cuál fue el control ejecutado ese día, en el que también quedó hospitalizada otra menor de edad tras el siniestro, así como la cantidad de agentes en la zona, y si ya tienen identificado al causante; pero hasta el cierre de este artículo no llegaron las respuestas. Pero en una entrevista a otros medios, Luis Lalama, jefe de Operaciones de la ATM, reveló que la placa pertenece a la provincia de Los Ríos y el caso se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía.

Accidente de transito (8752246)

“Nos quitaron a la princesa de la casa”

Leer más

“En el sitio hay una cámara de seguridad de la ATM y se obtuvo la información de este cabezal, que fue solicitada por el fiscal, pero como está en proceso de investigación no se puede dar más información”, detalló.

Para ciudadanos y conductores consultados, como Carlos Medina de la ciudadela Martha de Roldós, estas declaraciones no ocultan la falta de control de la ATM a lo largo de la arteria, pues, según él, “no hay suficientes agentes y la invasión de carril más la oscuridad complican conducir por allí”.

Lenín Mora, de la ciudadela Villa Club, se sumó a ese comentario. Él está harto de que los vehículos extrapesados rebasen a cualquier hora del día, poniendo en riesgo de accidentes a los demás. “Ellos (conductores) no respetan nada, ni utilizan su carril y arrebatan sin respeto la vida. Por allí circulan a toda velocidad motos y autos de toda gama sin placas. ¿Dónde está el control y cómo saber si están cometiendo delitos?”, se quejó.

Precisamente ayer, en una entrevista a Ecuavisa, Lalama reconoció que esta es la arteria más peligrosa de la ciudad y que 383 conductores de tráiler han sido sancionados por cometer esta infracción en las principales vías de la ciudad. La multa corresponde al 15 % del salario básico unificado.

630faa8065b19.r_d.354-144-15491

Guayaquil: Identifican el tráiler involucrado en el accidente de la vía Perimetral

Leer más

Argumentó que en el sitio ha colocado diez motos (cinco en un sentido y las otras regresan), que cubren la zona desde la conexión de la Perimetral con la vía a Daule hasta el tercer puente, en el sur porteño. En su alocución prometió que incrementará los controles y hasta puso sobre la mesa el tema de cambiar los límites de velocidad, tanto para los vehículos livianos como los pesados, y de diferentes vías.

Esto, a juicio del experto en movilidad Carlos Jiménez, es un trabajo “parche”. “Hay demasiadas vallas, que representan inversión en propaganda. ¿Por qué no invierten en seguridad vial, en disuasión?”, cuestionó.

VIA PERIMETRAL (8774873)
Hecho. En el accidente murió una niña de 3 años. CHRISTIAN VASCONEZ