aquiles alvarez
Hecho. Los alcaldes durante la firma del convenio este jueves 7 de diciembre.Cortesía

¿En qué consiste el convenio firmado por Álvarez y Yúnez en torno a vigilancia?

Radica en sincronizar los centros de vigilancia de ambas ciudades. Aseguran que aparatos tienen capacidad de identificar las placas de los vehículos.

Este jueves 7 de diciembre los alcaldes de Guayaquil y Samborondón, Aquiles Álvarez y Juan José Yúnez, respectivamente; firmaron un convenio con el que se apunta sincronizar los centros de vigilancia que tienen ambas ciudades. 

Cabe recordar que, ya sea en diferentes barrios o ciudadelas de ambas urbes, ciudadanos se mantienen en constante zozobra por hechos delictivos como asaltos, extorsiones o asesinatos.

reunion alvarez

El Municipio promete invertir casi $ 70 millones en seguridad para el 2024

Leer más

Este convenio alineará los softwares de Segura EP de Guayaquil y de la Agencia de Tránsito y Vigilancia (ATV) de Samborondón, por lo que se espera que se intercambien datos. "Por ejemplo, si un vehículo es sustraído en el puerto principal y cruza el puente de la Unidad Nacional, las cámaras de Samborondón podrán identificarlo para dar aviso a la Policía", explicó el Municipio en un comunicado difundido este jueves.

En el documento se precisa que Samborondón cuenta con 650 dispositivos tecnológicos de seguridad, mientras que Guayaquil dispone de 34.000 cámaras en sitios estratégicos. El Cabildo liderado por Álvarez asegura que los aparatos de ambas ciudades tienen capacidad de identificar las placas de los vehículos.

CONCHA ACUSTICA PARQUE (9238630)

Aquiles Álvarez dice que se construirá el 'Malecón 3000' en el parque Samanes

Leer más

  • Próximos encuentros 

El alcalde de Guayaquil adelantó que el lunes 11 de diciembre se reunirá con la ministra del Interior, Mónica Palencia, a las 10:00, en la Gobernación del Guayas. Puntualizó que ha solicitado el encuentro para conocer el plan de seguridad del gobierno para Guayaquil y cómo alinear esfuerzos en contra de la delincuencia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!