DETENIDO POR FALTAR
Hecho. En este sitio ocurrió el incidente. El conductor quedó detenido.Freddy Rodriguez/EXPRESO

Un conductor agrede verbalmente a tres agentes de tránsito

El hecho, ocurrido en Urdesa, se produjo el lunes 23 y quedó registrado en videos que se viralizaron en las redes sociales. 

Tres agentes civiles de tránsito de la ATM fueron agredidas verbalmente por un conductor durante un procedimiento realizado por ellas, en la avenida Del Rotarismo, en Urdesa central, la tarde del lunes 23 de noviembre. El hecho quedó registrado en videos que se viralizaron en las redes sociales. 

Ataque de perro

Adolescente atacada a mordiscos por un lobo siberiano

Leer más

En el audiovisual, de más de dos minutos, se escucha que el hombre arremete contra las mujeres por hacer doble columna en la mencionada avenida. Refiere insultos y hasta la posibilidad de agresión física, si fuesen hombres. 

El sujeto justifica que estuvo estacionado "por cinco minutos", y cuestiona el accionar de las uniformadas. 

Expresiones contra su condición de mujer al realizar su trabajo como agente civil de tránsito, evidencian que la lucha contra la violencia hacia la mujer, si bien registra avances significativos, debe reforzarse para constituir una sociedad respetuosa entre las personas y garantizar la igualdad entre hombres y mujeres; además de velar y proteger los derechos humanos de la mujer

ATM

Sobre este caso, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) repudió el hecho y aseguró que la agresión ya ha sido denunciada ante el sistema judicial y que el conductor fue detenido por policías. 

LOS CUATRO DETENIDOS

Policías son agredidos con palos y piedras en Salitre

Leer más

"Nos mantendremos vigilantes para que este proceso culmine con la sanción tipificada en la normativa correspondiente", detalló la entidad a través de un comunicado.