Niños-dibujo
Los menores se expresaron a través del arte.Cortesía Municipio de Guayaquil

El concurso de pintura infantil ‘Ponle pinta a Guayaquil’ ya tiene ganadores

Mateo Mera obtuvo el primer lugar. El evento acercó a los niños al arte y a la historia

El niño Mateo Mera resultó ganador del concurso de pintura infantil ‘Ponle pinta a Guayaquil, que se desarrolló en la Plaza de la Administración, ubicada en Pichincha y 10 de Agosto, centro de la ciudad. Él se hizo acreedor de un cuadro del artista Fernando Insúa donado por la Fundación Garza Roja.

Urdesa renacer

Guayaquil: Urdesa busca renacer con arte y seguridad

Leer más

En el evento participaron una veintena de menores, quienes se encargaron de retratar y pintar el Palacio Municipal de Guayaquil, que es un patrimonio arquitectónico de la ciudad.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Un colegio crea un canal de TV para avivar el área de Lenguaje)

El segundo lugar fue para Rafaela Caicedo quien recibió una orden de enmarcación y una tarjeta de consumo; y el tercer puesto se lo adjudicó María Victoria Baquerizo, quien recibió una tarjeta de consumo y un kit de pinturas.

Verónica Olaya, madre de uno de los participantes, calificó de linda esta iniciativa que promueva el arte para que los niños se diviertan, compartan y tengan nuevas amistades, y dejen las tabletas o celulares a un lado.

patos (11127498)

La historia del pato kawaii que no nadó en el Guayas, pero que es éxito de venta

Leer más

Emocionados al ver a sus hijos pintando, los padres comentaban la importancia de estas actividades porque permite que los niños se expresen a través de su talento.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!