AEROVIA (8578489)
Aerovía. Para el usuario, esta no capta tampoco al turista porque en Durán, uno de sus destinos, es escaso el turismo.CHRISTIAN VASCONEZ

Guayaquil: El Concejo fija el pasaje de la Aerovía en 74 centavos

Pasó de 70 a 74 centavos. "El proyecto es una realidad que no responde a la demanda ciudadana", reconoció una concejal. 

"El proyecto de la Aerovía es una realidad que no responde a la demanda ciudadana ni busca soluciones para la movilidad de Guayaquil". Fue lo que manifestó la concejal Emily Vera en torno a la ordenanza que regula el costo de la tarifa del sistema de transporte aerosuspendido de Guayaquil, y que el Concejo Cantonal, liderado por Aquiles Álvarez, aprobó que el pasaje pase de 70 a 74 centavos

REJAS EN CEIBOS_JOFFR (11845774)

Rejas: con horarios, permiso temporal y tasas por ocupación de vía pública

Leer más

"Lo hacemos exclusivamente porque así lo dice el contrato", continuó la edil en la sesión extraordinaria del martes 26 de diciembre de 2023. 

El nuevo valor de $ 0.74 va dirigido para usuarios generales, mientras que para grupos preferenciales pasó de $0.35 a $0.37.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) indicó que el nuevo valor será cobrado una vez que la nueva reforma a la ordenanza que regula el costo de la tarifa sea publicado en el Registro Oficial.

En un comunicado de la ATM indico que la medida responde al contrato de Alianza Estratégica donde se establece que, la tarifa se ajustará cada dos años.

aeroarte

Aeroarte se desdibuja en las alturas

Leer más

Sin embargo, esta alza ha generado un sinnúmero de reacciones ciudadanas, sobre todo los que utilizan este medio. Uno de ellos es Charly Gómez. "La uso unas 5 o 6 veces a la semana, pero conociendo que va a seguir aumentando el pasaje ya ni ganas da porque solo cruza el río y tengo que coger bus, o sea, más gasto". 

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ