feria
Actividad. En Puerto Hondo hubo una feria de vendedores autónomos.Tomada de X

El Concejo deberá aprobar si se peatonalizan vías para instalar feria navideña

O si se hace en la explanada del mercado de transferencia de víveres

La temporada navideña ya pinta a la ciudad y con ello el comercio se intensifica, tanto el formal como el informal. En cuanto a este último, hay dos propuestas que ha lanzado el Municipio para organizar a los comerciantes no regularizados, para que de esta manera ejerzan su actividad.

La primera es la peatonalización de tres o cuatro calles céntricas y la otra es el desarrollo de una feria navideña en los patios de la Terminal de Transferencia de Víveres. Sin embargo, para que se dé el proceso de peatonalización (no se detallaron qué calles serían), la propuesta tiene que ser aprobada por el Concejo Cantonal.

aquiles alvarez

“No voy a permitir que me vean la cara de idiota”, lanza Álvarez a funcionarios

Leer más

Así lo anunció Fernando Cornejo, director de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, quien ha manifestado que “se está trabajando” con las asociaciones de comerciantes para viabilizar esta propuesta.

“Ya estamos conversando con ellos para la peatonalización de ciertas calles, de manera que no moleste al ciudadano su libre movilidad vehicular o peatonal. Entre todo noviembre y diciembre, tres o cuatro calles las vamos a peatonalizar”, explicó el funcionario en un comunicado.

Indicó además que “siempre ha habido en Guayaquil la feria navideña” y que esta se organizaba en la explanada del Estadio Modelo. Añadió que está en análisis hacerla en una explanada en la Terminal de Transferencia de Víveres.

Cornejo adelantó que los comerciantes deberán comprar carpas, uniformes de un solo color, contratar personal de seguridad y limpieza para mantener el sector ordenado, limpio y resguardado. Prometió la presencia de agentes de Control Municipal y manifestó además que pedirá la colaboración de la Policía Nacional.

Hasta ahora, de acuerdo con el funcionario, hay más de 1.300 comerciantes autónomos censados.  

¿Quieres revisar más información sobre este tema y más temas?: INGRESA AQUÍ