Food Truck, en la ave (33418715)
Dinamismo. En Sauces 8 hay al menos seis food truck que llenan de vida y color el sitio.Alex Lima

Concejo de Guayaquil debatió ordenanza que regula el funcionamiento de los food trucks

Fue aprobada en primer debate. La iniciativa busca estimular el emprendimiento y la reactivación económica.

La ordenanza regulatoria para funcionamiento de los vehículos móviles de expendio de alimentos, o también conocidos como los food trucks, fue aprobada en primer debate en sesión ordinaria por el Concejo Municipal de Guayaquil. 

Ventas. En las noches, la actividad de los food truck, en Quito, se incrementa. El Municipio cobrará regalías según la hora y el sector.

El debate de comer en la calle

Leer más

La alcaldesa Cynthia Viteri abrió el debate entre los concejales quienes hicieron aportes al proyecto de ordenanza. Por ejemplo, Jorge Rodríguez explicó que la iniciativa busca estimular el emprendimiento y la reactivación económica de la ciudad.

Esto fue contado por EXPRESO, en un reportaje anterior, donde se evidenció que habían diferentes emprendedores que llenaban de dinamismo sectores de la urbe como, por ejemplo, Sauces 8, la Atarazana y Bellavista.

Pero en la ordenanza hay reglas. Una de ellas es que no podrán sobrepasar las 3,5 toneladas de peso y que estos deben contar con su propio suministro eléctrico sin causar ruido, refrigeración, tanques de agua y los alimentos deben prepararse allí mismo.

Food Truck, en la ave (33418715)

La reactivación rueda en el food truck

Leer más

Según el Concejo, EMAPAG vigilará para que las descargas se realicen respetando las normas ambientales y la Dirección de Uso del Espacio Público será la encargada de emitir autorizaciones de funcionamiento. La ordenanza también establece un régimen de sanciones que pueden ser leves o graves.

En su intervención, el concejal Héctor Vanegas pidió que se aclare que las cuatro personas que trabajarán en los vehículos sean mayores de edad y que los food trucks cuenten con un botiquín de primeros auxilios y extintor contra incendios.

La concejala Lídice Aldaz propuso que la ordenanza solo entre en vigencia una vez que esté listo un manual que sirva como reglamento para el funcionamiento de estos vehículos. Estas y otras sugerencias serán incorporadas al proyecto de ordenanza para su segundo y definitivo debate, indicó el Municipio.