CANTERAS DE DAULE, MAL (9626706)
Tramo. El recinto cuenta con una sola vía, la cual no ha sido pavimentada.Amelia Andrade

La comunidad vecina a Villa Club no tiene calles capaces de soportar el invierno

La única vía disponible para ingresar a esta comunidad es de tierra

La comunidad de Sabanilla, ubicada en Daule, a escasos metros del conjunto residencial Villa Club, lleva más de una década exigiendo a la Alcaldía tener una vía que no sea de piedra y tierra, pues cada invierno es un martirio pasar por el único tramo disponible para llegar.

CANTERAS DE DAULE

El polvo de las canteras asfixia a los residentes de La Aurora

Leer más

Moradores como Lucy Arreaga y Jonathan Gordillo, presidente comunal de la zona, señalan que llevan pidiendo la pavimentación de este camino por más de una década, pero solo les han dado promesas falsas en cada administración que ha pasado.

“Hace tiempo dijeron que en noviembre arreglarían la vía y ya es diciembre. ¿Hasta cuándo nos verán la cara de giles? Ya mismo llega la lluvia y estaremos con el lodo hasta las rodillas. Nuestros alrededores están bien, hay desarrollo y nos alegramos. Acá es todo lo contrario”, sostiene Arrega.

A decir de Gordillo, tras el último reclamo hecho, la Alcaldía le dijo que las labores empezarán a mediados de enero, pero el residente ha perdido la fe. “Ahí nos dirán que el invierno está cerca, que el material no se secará y que debemos esperar”.

Sobre esta situación, EXPRESO le consultó a la Alcaldía de Daule, a través de un correo electrónico, cuándo ejecutarán los trabajos y cuál es la razón de la demora, pero no hubo respuesta hasta el cierre de esta edición.

Lagunas de la Aurora (9192278)

Los vecinos de La Aurora conviven con la fetidez de un canal desde hace dos meses

Leer más

Katty Medina, también residente, añade que sus problemas nunca han sido atendidos. “Siempre nos ha tocado arreglárnoslas solos, porque la ayuda jamás llega”, lamenta.