Lagunas de la Aurora (9192278)
Malos olores. La fetidez del canal es tal, que los moradores señalan que ni las mascarillas mitigan el olor nauseabundo que desprende.Alex Lima

Los vecinos de La Aurora conviven con la fetidez de un canal desde hace dos meses

Moradores exigen a la Alcaldía que no sea indiferente al problema

Los malos olores en La Aurora, en la vía a Daule, siguen presentes y los residentes ya no saben a quién acudir, pues denuncian que nadie los toma en cuenta. En el lugar, el canal San Pedro, que conecta con el estero Sabanilla, continúa emanando “olores nauseabundos”, tal como hace dos meses.

pescador

Guayas: Pescadores 'atraparon' un cadáver entre los lechuguines

Leer más

EXPRESO ha publicado en ediciones pasadas sobre esta problemática y tras ello ha interpelado al Municipio de Daule, que no ha informado qué está haciendo para reducir la molestia y qué hará para eliminarla por completo.

Amagua, la empresa a cargo del agua potable, por su parte explicó a este Diario que la estrechez del canal no les permite realizar trabajos de limpieza más profundos para mitigar la fetidez, pero sin especificar qué hará a mediano plazo, causando más enojo entre la población.

“No es posible que sigan sin atendernos y nos den respuestas absurdas. Que nos acostumbremos a vivir así, en medio de la porquería, es lo que quieren. ¿Qué les pasa? ¿Por qué al alcalde le importa tan poco nuestra convivencia? ¿Hasta cuándo su indiferencia? Que alguien responda a nuestro pedido. Esto se ha tornado invivible”, se quejó Sonia Llano, habitante de este sector.