WhatsApp Image 2021-03-15 at 15.13.30 (1)
Hecho. Diferentes moradores participaron en la actividad.Cortesía

Guayaquil: La comunidad se une y logra recuperar una unidad policial

El espacio estaba descuidado. Los uniformados participaron, además, en una minga de limpieza

Era un espacio descuidado y en total abandono. Hoy ese escenario cambió gracias a la comunidad quien realizó los trabajos de readecuación de las instalaciones de la unidad de policía comunitaria 59, ubicada en la manzana 17 de la cooperativa Luz de América, del distrito Florida, al norte de Guayaquil

En la actividad también participaron policías del circuito Martha de Roldós, quienes ejecutaron una minga comunitaria de limpieza en la parte externa e interior del establecimiento. 

WhatsApp Image 2021-03-15 at 15.13.31
Efecto. La comunidad y policías luego de cambiarle la cara a la UPC.Cortesía

Los participantes pintaron el escudo a Policía Nacional al interior y exterior de la UPC y, asimismo, se cambiaron las instalaciones sanitarias. La jornada estuvo liderada por los médicos Hugo Fernández, Benedita Figueroa y el líder comunitario Segundo Guamán. 

La recuperación del espacio forma parte del plan operativo 'Perla', que desde julio del 2020, el Comando de la Zona 8 de Policía, que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, viene ejecutando en los 12 distritos, en lugares que presentan problemas crónicos por la presencia de consumidores de droga, alcohol.

Los participantes adelantaron que ejecutarán otras acciones en beneficio para la comunidad.